Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calculo pension

0 Comentarios

Calculo pension
07/08/2012 09:23
Hola, me han concedido una pension de Invalidez permanente abosulta, y quisiera que me ayudarais para comprobar si el calculo de la pensión que me han realizado es correto. Os facilito los datos.
Tengo 39 años, cumplo 40 en octube. La Invalidez es por enfermedad comun, en grado de aboluta. Soy discapacitado con certificado de minusvalia con un grado de un 70%, por lo que creo que el periodo de cotización minimo exigible es diferente.
Hasta el mes anterior al hecho causante, es decir hasta 30 de junio tenia cotizados 5334 dias, es decir, 14 años y medio, aproximadamente. La base de cotización de los ultimos 5 años que son los que toma en cuenta el INSS en la carta que me envian, son 151.240,64. Los dos ultimos años no los actrualizan, pero los 3 anteriores si, los actualizan. Segun he estado leyendo en los casos de invalidez abosulta, no hay que actualizar nada, sino que se toma las bases de ultimos 5 años y se divide por 60 (numero de meses), y despues se multiplica por 1,1666, y ese resultado, en mi caso seria el 100%. La base de cotizacion de los ultimos 5 años sin actualizar seria de 147.245,17.
Los caculos que pone en el informe del INSS son:
Base Reg actualizada/nº de meses rglamentarios x %aplicable, es decir: 151.240,64/70 (que no de donde sale este 70) x 100,00=2160,58€.