Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo pensión invalidez

9 Comentarios

03/03/2016 15:05
Gracias de nuevo Arsesa.

Sí, me he puesto en el caso intermedio. Sé que las cosas están muy difíciles y no quiero hacerme muchas ilusiones.

Estoy muy fastidiada de salud pero como parece ser que eso no es suficiente para conseguir una total .... espero al menos que me den el 55%, aunque sea revisable cada x tiempo.

Cuando estas en mi situación todo esto te desborda. Nunca pensé que pudiera pasarme. Yo que hace 15 años me operé de doble hernia discal y seguí trabajando (trabajo físico y duro) sin problema, a pesar de que algunos me decían que intentara conseguir una invalidez. Pues ahora no me queda otra. Esta vez son las cervicales. Unos dolores espantosos que no me calman con nada. Los brazos y una pierna con calambres continuos. Se me caen las cosas. Tengo dificultad para algunos movimientos. Mareos. No es operable y la medicación casi no me hace efecto. Eso sí, me atontona que no veas. Pero el dolor sigue ahí. En fin.... ya veremos en qué queda la cosa y confiemos en que los avances médicos que hay cada día, también puedan ayudarme en un futuro cercano. Con 46 años y un peque de 6, me resisto a todo esto que me está pasando. Gracias de nuevo. Un saludo
02/03/2016 10:56
Si que existe un mínimo, pero esta por debajo de tu 55% de la base reguladora, estas calculando que te darán la total, si fuera la absoluta cobrarias los 1000 euros, claro pensando en que tienes menos de 55 años. Un saludo
02/03/2016 09:51
Muchas gracias Gloismena y Arsesa.
La respuesta de Arsesa me cuadra más con la idea que yo tenía.
Hay algún mínimo? O complementos por tener un hijo menor? Porque realmente me sale muy poquito. Menos 550 Eur. Y hombre, ya sé que la cosa no está para lanzar cohetes pero...
Gracias de nuevo

29/02/2016 18:51
dividelo por 112 y el resultado sera la base imponible, la operación te da oprox.1000 euros. El 112 sale de los ocho años mas las pagas extras que están incluidas en los 96 meses. Un saludo
29/02/2016 17:14
De los 96 meses suma los correspondientes a los ´últimos 7 u o años y lo dividel por 96 y luego multiplica por 70
26/02/2016 09:46
Gracias de nuevo Gloisemna pero no me cuadra lo que dices o algo estoy haciendo mal.

Mis cotizaciones de los últimos 96 meses antes de estar en baja por enfermedad ascienden a 111.296 (vamos a dejar lo del IPC porque si no es más lioso aun). Si lo divido entre 96 meses me sale una media de 1.159. Pero si lo multiplico por 70 y de ahí calculo el 55% dividido en 14 meses me sale una barbaridad a cobrar: 3700 Eur. Ya quisiera yo... Pero me parece que algo no va bien.
25/02/2016 13:52
en tu caso por tu edad te tendrán en cuenta creo que los últimos 7 u 8 dentro de esos los últimos 2 años, no se actualizan al ipc. el resto sí que se actualiza.
Todas las bases resultantes se suman y se dividen por 96 meses o 98. y se multiplica por el número de meses exigidos por edad que en tu caso esta entre 70 o 77 meses.
y esa es tu base regualadora. si te dan la total cobras el 55% en 14 pagas y el 100% si es absoluta.

25/02/2016 13:01
Muchas gracias Gloismena.

Si se tienen en cuenta los 15 años me quedo un poco más tranquila porque al no haber trabajado ni cobrado paro durante el último año, nada más que unos míseros 20 días, la verdad es que la base me baja un montón.

De todos modos, agradecería si alguien me puede decir una herramienta o algo para hacer el cálculo. Las bases ya las saqué de la web de la Seguridad Social
24/02/2016 12:45
dependiendo de las secuelas que te ocasione la enfermedad y el tipo de trabajo que realizabas te darán una incapacidad o Total que en este caso se cobra el 55% de la base reguladora o la absoluta que cobras el 100%.
Para el cálculo se tienen en cuenta las cotizaciones de los últimos 15 años. hay unas tablas y formula que no se explicarte. todo esto te da tu base reguladora. y como dije antes depende si te dan total o absoluta .
El paro cuenta como tiempo cotizado .
Cálculo pensión invalidez
23/02/2016 12:03
Hola! Tengo 46 años y tras agotar el año de baja por enfermedad común y 6 meses de prórroga el INSS me ha propuesto para una invalidez permanente. Me gustaría saber cómo calcular la pensión que podría quedarme si realmente me dan esa invalidez, aunque tal y como están las cosas, no sé, no sé. Se supone que será para el trabajo habitual. Tengo cotizados 16 años y 7 meses. Desde Enero de 2012 a Junio de 2013 cobré desempleo. Luego en el 2014 trabajé sólo 20 días y fue cuando inicié mi baja laboral por IT hasta ahora. Me despidieron al día siguiente de presentar la baja por IT. Muchas gracias.