Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cálculo nómina por accidente laboral

8 Comentarios
 
Cálculo nómina por accidente laboral
24/03/2010 11:40
calculo nomina de febrero, estando 5 días trabajo y 25 de baja ( ya se que tiene 28 pero la empresa lo cálcula así) le Base de enero de AT: 2719.59€. sueldo bruto diario 71.57 (incluyendo todos los conceptos). Cuanto me pagan por baja? y el Total? como se calcula la baja?
24/03/2010 12:18
Los días de baja al 75% de tu base de Enero, si esta, suponiendo que eres trabajador mensual, son 90,65, el 75% son 67,99 x 25=1699,74, mas los cinco días que son 357, 85
Total: 2057,59 euros.

SALUDOS.
24/03/2010 20:51
hola yo llevo de baja desde primeros de enero por enfermedad eso influye en todas las pagas o solo en algunas estoy en comercio. Otra cosas aunque estoy en comercio resulta que trabajo con topxicos y en nomina no pone nada del plus por peligrosidad
que es un 25% del sueldo
24/03/2010 21:56
muhcas gracias por tan pronta respuesta. un saludo.
25/03/2010 20:03
polaco, ¿qué pone en el convenio sobre peligrosidad?
25/03/2010 20:17
hola gracias por preguntarme te digo
sueldo base -----
antiguedad -----
compl absor y comp comv. -----
prima prducion -------
eso lo que percibo luego lo que me descuenta
dto cont. comunes ------
dto base acidentes-----
retencion irpf ---------
lo que si creo es que en su momento antes de que yo trabajara alli en la empresa no comprendia por que solo se trabajaba 6 horas seguidas a mi nunca me lo comento pero se que el otro empleado que se fue dijo que habian llegado a un acuerdo y ahora creo es por eso el no paga la peligrosidad y yo hago de trabajo solo 6 horas seguidas en vez de 8 si es asi no se si pierdo o gano pues nunca me a dicho nada de ese acuerdo
25/03/2010 20:21
perdon no entendi tu pregunta
en convenio de comercio dice claramente que se paga el 25% pero en mi nomina no veo lo de la peligrosidad por ninguna parte por que realmente el negocio no deberia estar en comercio si no en quimicas pero al estar en zona residencial obligaron a la empresa a poner mostrador asi que se puso en el convenio de comercio
25/03/2010 20:41
Si en el convenio dice claramente que para tu puesto de trabajo o categoría profesional tienen que pagar un 25 % de plus de peligrosidad, sí que sería exigible.
Es posible que, por acuerdo, en vez de pagar un 25 % más, se redujera la jornada en ese porcentaje, pero no sé si sería legal.
¿Por qué no preguntas al encargado y sales de dudas?
25/03/2010 21:47
hola el problema de todo es que yo entre como cuñado en la empresa ahora soy excuñado no hay ningun dialogo pasan dias y las 6 horas me las paso sentado mirando para el techo pues no me da trabajo para hacer y hay movidas muy largas para que me valla de la empresa las comisiones que tenia han desaparecido y muchas mas movidas yo tambien me quiero ir pero logicamente si hay un arreglo pero lo que quieren es que me valla con las manos vacias a solo llevo 3 años que tampoco es una liquidacion para volverse loco pero son sus narices o las mias asi que me voy a plantear lo de reclamar ese 25% pues nunca hubo ningun trato ni firmado ni de palabra se que me puede jorobar estar dos horas mas pero ya desde 3 años se las arregla con los porcentajes para pagar lo mismo
en nomina aunque el sueldo base a tenido subidas