Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calculo nomina con IT y complemento

2 Comentarios

Calculo nomina con it y complemento
20/11/2007 09:58
HOla;
Tengo una duda, si una persona esta de baja por Accidente de Trabajo, cogemos la base del mes anterior para el calculo, eso lo tengo claro. Pero para calcular la base de cotizacición del mismo mes que esta de baja, como lo hago? por que me hago un lio. Contando que no esté de baja todo el mes, si no 15 dias.
Y tambien como calcularia el complemento por IT, ya que le corresponde el 100% del salario.
Espero que alguien pueda ayudarme un poquito. Gracias
20/11/2007 10:31
los dias que esta de baja tienes que calcularle un 75% de la base reguladora del mes anterior.

Por ejemplo: si la base reguladora del mes anterior son 36 € al dia: 36x15(d baja)=540 x75% =405 €
Los 405€ los sumas al salario de los pimeros 15 dias y lo que falte para cobrar el 100% de la nomina es el complemento a 100.

La base de cotizacion sera la que tiene normalmente en un mes completo.

Que me corriga alguien si me equivoco, porque yo lo hago con el programa de nominas y a lo mejor se me escapa algo.

Un saludo
20/11/2007 11:18
Gracias. Yo tambien lo hago todo con el programa de nominas y por eso de vez en cuando tengo lapsus, me pongo a calcular a mano y me surgen dudas. Preguntaba lo de la base de cotizacion del mes que esta de baja, por que hago calculos y a mí no me cuadra, no se como me lo calcula el prorragrama.