Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo IT

0 Comentarios

Cálculo it
23/10/2007 18:21
Estimado compañeros:
Hace poco he cambiado el programa de nóminas y me ha asaltado una duda que hasta el momento nunca se me había planteado.
Resulta que tengo un trabajador de baja médica durante todo el mes de octubre (31 días), lleva de baja casi un año.
Su retribución es mensual, así que hasta la fecha el cálculo que he estado realizando de su complemento de enfermedad y la correspondiente deducción en los seguros sociales ha sido a razón de 30 días independientemente de los días naturales del mes.
Cuál es mi sorpresa cuando al cambiar de programa de nóminas, éste último, me calcula el complemento y la deducción en base a los días naturales del mes, independietemente de que el trabajador tenga retribución mensual, por lo que me encuentro con dos cálculos diferentes para una misma baja, uno con un complemento de enfermedad y deducción por 30 días (que hasta la fecha pensaba que era el correcto) y otro por 31 días.
¿podríais decirme cómo lo hacéis vosotros y cuál consideráis que es el correcto?
Gracias de antemano.