Buenos días,
hace un mes me llegó una sentencia según la cual tengo que abonar 200€ en concepto de indemnización (una franquicia, el restante lo pone la aseguradora) pero tengo entendido que también debo sumar los intereses punitivos (¿es un 6%?). La duda es cómo calcular exactamente el importe de esos intereses. ¡Gracias de antemano!
La aseguradora me ha dicho que tengo que pagarlos yo (los de mi parte). Y creo que hay que pagarlo rápido, en un plazo de 2 o 3 meses, o sí que se disparan... no quiero llevarme sorpresas desagradables de aquí a un año. ¡Gracias por tu consejo!
Hasta que no se abona el principal, no se pueden calcular los intereses. Es la otra parte quién debe presentar un escrito en el Juzgado indicando la cuantía correspondiente a intereses; escrito del que se te dará traslado para impugnarlos en su caso.
Respecto a que "se disparan", decir que en Sentencia ya se habrá indicado el porcentaje correspondiente, y ese % no puede variar.
vale, ya entendí; la aseguradora me ha dicho que ha consignado su parte y que yo podía aportar ya la mía antes de 2 meses desde la sentencia pero no me explicaron que la otra parte es la que reclama los intereses sino que me dijeron que debía calcularlos yo. Me lie porque el abogado me dijo primero que los intereses son retroactivos (y ya pasaron 5 años desde el incidente) y después me dijo que contara los días desde la sentencia. Muchas gracias por aclarármelo todo.