Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calculo incapacidad total permanente

9 Comentarios
 
Calculo incapacidad total permanente
11/01/2011 20:31
Hola , tengo 41 años (27-08-69) , 24,5 años cotizados, me han cortado un trozo de ambos pulmones por que me detectaron un enfisema pulmonar bulloso, sigo de baja recuperandome y el medico me dice que pida una incapacidad total permanente ya que trabajo en la construccion y el polvo , cemento, etc son muy perjudiciales para mi enfermedad. He pedido un informe de cotizaciones y en los ultimos 8 años ( 96 meses ) la cantidad asciende a 206.198 € sin contar con actualizaciones de IPC . Me hago un lio con lo del tanto por cien a aplicar segun mi edad y quisiera saber mas o menos que cantidad me va a quedar de incapacidad. ¿ Seriais tan amables de hacerme un calculo aproximado ?Tambien quisiera saber si teneis constancia real de que mi enfermedad ha sido motivo de incapacidad.
Gracias anticipadas.
Añado detallado algun otro dato por si es de utilidad:

año 2010-------------------- 16.429€
año 2009-------------------- 15.029€
" 2008--------------------28.090€
" 2007---------------------32.254€
" 2006---------------------30.986€
" 2005---------------------28.000€
" 2004---------------------28.032€
" 2003--------------------27.378€
11/01/2011 23:08
Hola , tu pensión por incapacidad permanente total , estará en torno a los 975€ por 14 mensualidades .
El cálculo no te lo harán por los últimos 8 años , ya que en tu caso por enfermedad será :
41 años - 20 = 21 ..... 21:4= 5,25 años ..... es decir , el cálculo de tu pensión será en base a los últimos 5,25 años . Los dos últimos años en su cuantía real y los 3,25 anteriores actualizados al IPC correspondiente .
Tu enfermedad , entiendo que sí puede ser factible para conseguir una IPT , pero con toda seguridad , revisarán tu estado cada cierto tiempo . Saludos .
11/01/2011 23:51
Muchas gracias por tu contestacion.Entiendo que cada cierto tiempo tenga que pasar revisiones pero siendo la mia una enfermedad cronica crees que seria posible que me quitaran la pension.Soy joven y quiero trabajar en otra cosa pero me veo limitado porque tampoco puedo trabajar en ambientes muy frios ni muy calidos y sin conocer mi enfermedad he trabajado 20 años en camaras frigorificas, si a esto le añades la crisis el panorama no es muy alentador.
Te agradezco mucho tu respuesta , estoy un poco bajo de moral y se agradece que aun haya gente que se preocupe de los demas .GRACIAS.
12/01/2011 02:10
Con tu dolencia , entiendo que aunque te revisen , no te sacarían la pensión . De todas formas , si en principio te deniegan la IPTotal , no tires la toalla . Tendrás que dar con un buen asesor ó abogado laboral y seguir los pasos legales . 1 Recurso administrativo 2 Juzgado de lo Social 3 Tribunal Superior 4 Tribunal Supremo ..... tú mismo eres quién debe de valorar si tiras para adelante ó no .
Debes de hacerte con el máximo de informes médicos posibles y si estás bajo de moral , no dudes en pedir cita para psiquiatra ó psicólogo y sus informes complementarán tu dossier . Suerte y ánimo que aún eres joven .
12/01/2011 07:47
Te estoy muy agradecido, gracias por todo.
21/07/2011 00:11
hola,soy nuevo aqui en este foro tengo 35 años,a mi tambien me han detectado un enfisema pulmonar,soy pintor de vehiculos trabajo a diarios con disolvente,pintura,polvo de lijar,etc....he cojido la baja dos veces y ya me han amenazados que si la vuelvo a cojer tendre consecuencia,y la verdad es que ya no puedo mas ,de 60 kilos que pesaba boy por 49 en cuestion de dos meses,ya me canso mucho y casi no tengo fuerza,me podrias orientar un poco de que hacer o donde ir,te lo agradeceria muchisimo ya que estoy muy asustado y sobre todo bloqueado.graciassss
21/07/2011 09:41
Entiendo que la salud es lo primero. Así que si tiene que cojer una baja, cójala, y si la empresa lo despide que lo despida (previo pago de la indemnización correspondiente).
Tanto si está en situación de IT o en alta, vd. puede instar del INSS el procedimiento de declaración de incapacidad.
Por cierto, pelee porque la baja se la den por enfermedad profesional.
21/07/2011 16:06
Muchas gracias,seguro que buscare un abogado
18/11/2011 10:39
fager espero que te recuperes y landy te deseo la mas suerte posible de corazon y no tengas miedo .

y en relacion a la primera pregunta formulada que se cuentan años naturales por que puede que una persona como yo haya nacido el dia 27/10/1969 y la resolucion la recibas por ejemplo el dia 24/09/2011 como se calcula . gracias de antemano .
18/11/2011 16:28
alvarucas
¿cuál es tu pregunta real?