Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calculo incapacidad total accidente no laboral

0 Comentarios

Calculo incapacidad total accidente no laboral
31/05/2013 10:20

He pedido las bases de cotización de los últimos 7 años ya que en breve pasaré por el tribunal y me gustaría calcular la pensión que me quedaría si al final conceden la incapacidad, pero tengo esta duda.
La ley dice si la incapacidad deriva de accidente no laboral:

( 1 )La BR será el cociente que resulte de dividir por 28 la suma de las bases de cotización del interesado durante un período ininterrumpido de 24 meses. Dicho período será elegido por el beneficiario dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante de la pensión.

Es decir como ejemplo.. base reguladora 1000 ……… 1000x24/28= 857

En el informe las bases de la seguridad social busco los 24 meses ininterrumpidos.. desde mayo 2011 a mayo 2013, y la duda viene aquí ya que no tengo 24 meses ininterrumpidos en el resto de los 7 años..

En el informe de la seguridad social con la base reguladora, en el mes de agosto de 2011, solo estuve cotizando una semana, aunque sí aparece base de cotización de ese mes. ¿Lo contarán como que ese mes se interrumpió o lo consideraran ininterrumpido? Durante las 3 semanas que quedaron de agosto de ese año no cobre el paro.

Por otro lado, ¿tienen en cuenta la fecha de la base reguladora desde l que el equipo te valora o cuando emiten resolución, si fuera con la fecha de resolución creo que no tendría problema con el mes de agosto al que me refiero.. es decir si me presento en junio y emiten la resolución en agosto o en septiembre creo que podría tener los 24 meses consecutivos.

El accidente ocurrió el 25 de junio del 2012, se supone que para finales de junio de este año me llamarán para pasar por el tribunal, la solicitud para pasar el tribunal la entregó la mutua hace 15 días

Muchas gracias.