Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calculo del complemento de gran invalidez

1 Comentarios

17/05/2013 21:25
Por favor alguien podria resolver mi duda. Es muy importante y solo tengo 10 dias para decidir si hago el recurso. La diferencia es dcasi 200 euros y para mi es importante hasta el ultimo centimo.
Gracias a todos de antemano
Calculo del complemento de gran invalidez
16/05/2013 23:57
tengo una duda:
segun dice el articulo 139.4 se calculara sumando el 45% de la base minima reguladora del año en que acontecio el hecho causante y .....
Ahora bien, que base minima?, la minima que establece la SS o la minima que la SS establece dentro del grupo de cotizacion del trabajador?.
Mi situacion es que yo cotizaba en el Grupo 1 de cotizacion y para el 2011 me sale una base de cotizacion minima de 1048 € mas o menos en cambio si se aplica la base minima de cotizacion general se baja a 748 €. Y es que en ningun sitio se especifica nada de esto.
Yo entiendo que deberia de ser la base minima dentro del grupo en el que cotiza el trabajador.
Por otra parte se suma el 30% de la ultima base del trabajador (esto es mas claro)

Por favor es muy importante para mi saberlo pues he de recurrir mi sentencia en la que creo se me da menos importe del que me corresponde.
Gracias