Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cálculo de rentas para subsidio desempleo

4 Comentarios

Cálculo de rentas para subsidio desempleo
12/11/2007 00:42
Hola,he solicitado con fecha 9/10/07 subsidio de desempleo al haber terminado la prestación por desempleo.Debido a la dificultad que encontré para cubrir el campo de las rentas mensuales que piden de la unidad familiar, cometí varios errores en el cálculo de los intereses bancarios, por lo que en fecha 29/10/07 se me notificó la denegación por carecer de responsabilidades familiares, ya que la renta de la unidad familiar dividida entre el número de miembros era superior al 75% del S.M.I. La unidad familiar la formamos el matrimonio y 2 niños menores.Mi duda es la siguiente: tenemos un plazo fijo a 5 años desde febrero del 2004 cuyos intereses cobramos cada 30 meses, es decir, hemos cobrado en agosto del 2006 y cobraremos el resto en febrero del 2009. ¿ Hay que incluir alguna parte de estos intereses en el cómputo de rentas si en el año en curso no vamos a cobrar ningún interés y en el que viene tampoco? ¿Tengo derecho a solicitar que me envíen los cálculos efectuados? Un saludo.
19/04/2009 15:41
Yo solicite el subsidio en diciembre de 2008 y a mi lo que me pidieron fue una copia de la declaración del año anterior, es decir del 2007, y en ese año me pasaba con los ingresos, he hecho reclamación previa ya que pienso que deberian contar los ingresos del año 2008 y estoy a la espera de noticias, pedí información y por telefono me han indicado que me van a pedir los datos fiscales del año 2008 .... pero todavia no he recibido nada ni solicitud de los datos ni denegación.
perfil mom
28/08/2015 18:56
Hola,con fecha 4/8/2015 solicité al SEPE en Sevilla, dónde resido, el subsidio de desempleo por agotamiento de la prestación contributiva por tenr cargar familiares(esposa) más el subsidio por ser mayor de 55 años (58).Solicité los dos por consejo de la funcionaría del Sepe que me informó sobre mis derechos. Hace aprox una semana he recibido resolución sobre la solicitus de subsidio por agotamiento de la prestación .Se me conceden 900 dias siendo en un principio el periodo reconocido de 6 meses a razón 426 € mes. Pues bien Resulta que hoy día 27/8 recibo una llamada del mismo funcionario que recepcionó las 2 solicitudes, m uy interesado porque me enteré de que no tengo que hacer caso a la carta recibida, porque al parecer esta primera resolución a mi favor sólo se me concede por 6 meses y la de mahyor de 55 se me ha denegado, porque dice no cumploel requisito de carencia de Rentas. Me solicitá que sin cita me poersone a primero de septiembre para darle la carta que he recibido y el me entregará supongo la que me deniega la prestación. Me teine este asunto un poco mosqueado por las formas y porque considero tras la lectura repetidas veces los REQUISITOS exigidos para ambos subsidios y creo que sí cumplo el requisito de carencia. Para afirmar esto me baso en que considero que los requisitos se tienen que cumplir en el momento de la solicitud y no a futuro. En mi caso las rentas aportadas son: 175 €/mes cap.mob.de mi renta.224 € cap.mob de mi esposa y 426 € de mi esposa que está cobrando desde antes del 2013 la ayuda por ser mayor de 55 años. Yo no tengo actualmente ninguna renta más , hasta que me pueda jubilar. La suma de estas partidas son 825,27€ que dividido entre 2 (unidad familiar) son 412,64 € hasta 486,45 (75% SMI) cubro perfectamente el requisito de carenta de renta. Tengo la impresión espero que me lo aclaren que ellos(sepe) consideran ya como concedidos los 426 euros que me tendría que conceder. De esta forma si que sobrepasaría el requisito , pero si es así existe a mi entender u8n error grabe en la explicación tanto en folletos comoc en la web del Sepe de las condiciones para tener derecho al subsidio tanto por agiotameinto como por ser mayor de 55 años. Voy a ir la prox. semana para aclrar esta situación , pero antes me gustaría saber la opinión de un profesional. Muchas Gracias y disculpa si me he extendido demasiado.
29/08/2015 00:13
Los requisitos se tienen que cumplir no sólo en el momento de la solicitud, sino que se han de mantener mientras dure la misma. Por ejemplo, si mañana vd encuentra un trabajo y con ello supera el umbral de renta, automáticamente pierde el derecho a seguir cobrando la subvención.
Por ello, consideradas por separado le pueden corresponder 2 subvenciones pero en el momento en que empieza a cobrar una de ellas dejaría de cumplir los requisitos para la otra.

Lo que no es normal, efectivamente, son las formas. Lo que yo deduzco es que el funcionario, al haber metido la pata, intenta recuperar esa carta para evitar posibles reprimendas de sus superiores.

Mi consejo es que acuda vd. al SEPE con fotocopia de la carta (guardese el original en casa) y pida una cita con el jefe del servicio, no con el funcionario. Pídale explicaciones al respecto mostrándole la carta (fotocopia) recibida y si le confirma que no le corresponde el segundo subsidio cuéntele que no le dijeron eso al solicitarlo, y lo de la llamada reclamándole que devuelva la carta de forma "extraoficial".
perfil mom
30/08/2015 22:47
Muchas Gracias Mark9, por responderme tan pronto. Tomo nota y actuaré como me aconsejas.