Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de plusvalía

5 Comentarios

17/10/2014 10:06
En 2012, se hizo la escritura del terreno a nombre de los 3 hermanos. Por lo tanto cada uno posee el 33% del terreno. Ahora se ha hecho una segregación, y mi madre me ha donado su 33%.

Perdón por no haber incluido esta información.
17/10/2014 09:49
Habría que ver la escritura porque lo que ahora expone es contradictorio con su primera consulta.

Quedo a su disposición,

Miotta&L Abogados
Madrid
Instalará-abogados@mottalara-abogados.es
17/10/2014 09:06
Me surge la siguiente duda:

Me dicen que al morir mi abuelo, el 50% del terreno pasó a ser de mi madre, y el otro 50% de mi abuela. Pero mi madre tiene 2 hermanos más, ¿no debería ser el 16,67% (50% dividido entre 3 hermanos)?
16/10/2014 14:27
Muchas gracias por su respuesta. Entonces sí que es correcto.
16/10/2014 14:23
Bajo mi punto de vista, y aun siendo necesario conocer el contenido de esos documentos para fundamentar adecuadamente la respuesta, considerando que su madre, como usted indicaba, era la heredera, el período a computar para la liquidación de la plusvalía debe ser el transcurrido entre la adquisición por su madre (las fechas de los fallecmientos) y su transisión a usted por el título que sea (compraventa, donación).

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
Cálculo de plusvalía
16/10/2014 11:31
Mi madre me ha donado un terreno, que heredó. Su padre y su madre estaban casados en gananciales. Su padre murió en el 78, y su madre en 2011. En 2012 mi madre hizo la escritura de dicho terreno para ponerlo a su nombre.

Para calcular la base de la plusvalía que tengo que pagar yo ahora, usan el tiempo que ha pasado desde que murió mi abuelo hasta ahora, y desde que murió mi abuela, hasta ahora.

¿Es esto correcto?