Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calculo de pension

8 Comentarios

Calculo de pension
18/10/2004 12:10
necesito saber que he de tener en cuenta para fijar una pension de alimentos para un hijo ¿es un porcentaje del sueldo del progenitor que ha de dar la pension? o se deben tener en cuenta los gastos del niño y a partir de ahí calcularla?

también quiero saber si durante el mes de vacaciones cuando el niño esta con el progenitor no custodio, éste ha de pagar igualmente la pensión.

muchisimas gracias
18/10/2004 12:15
para fijar la cuantía de la pension de alimentos se tiene en cunta no solo los ingresos del obligado al pago, sino tambien las necesidades del menor (gastos)
la pension se fija por anualidades, aunque se abone por mensualidades, por tanto, el mes de vacaciones debe ser abonado integramente.
un saludo y espero haberte ayudado.
18/10/2004 12:29
Muchas gracias teresa.

De todas formas imagino que siempre debe estipularse una pension que se pueda pagar.
Es decir, si el progenitor no custodio cobra por ejemplo 600 euros. ¿puede pedírsele que pague más de la mitad de su sueldo de pensión alegándose que el niño tiene gastos que cubrir cuando estos son supefluos y decisión del progenitor custodio: va a un colegio privado, academias de idiomas, música, deportes, etc?

Muchas gracias de nuevo.
18/10/2004 12:29
Teresa a ver si me aclaro con el tema: también tiene que participar a los gastos la madre en caso de que tenga ingresos? o sólo corren a cargo del padre?
18/10/2004 13:06
PARA CHAC
La pension de alimentos solo se fija para el progenitor no custodio.
si la madre tiene ingresos, se tomaran en cuenta para que no proceda la pension compensatoria, para el abono al 505 de los gastosextraordinarios y tambien para las deudas de la sociedad, que en ese caso se abonarán al 50%.
un saludo

PARA GEMA
la pension, para que te sirva de orientacion, más o menos el 25 o 30 % de los ingresos, pero ya te comento que es solo a titulo orientativo.
un saludo
18/10/2004 15:43
Muchas gracias Teresa.
20/10/2004 13:45
para teresa:
los ingresos de la madre no se tienen en cuenta cuando se determina los gastos del niño y la pensión de alimentos. supongo que el padre no es el único que debe contribuir a los gastos de los niños.
pensaba que se determinaba los gastos y después se miraba ingresos de la madre y del padre para poder fijar equitativamente la pensión alimenticia.
espero que me contestarás.
saludos
20/10/2004 17:59
vamos a ver, para fijar la pension de alimentos se toman en cuenta los ingresos de ambos progenitores, lo que queria decir en mi anteior mensaje,quizas no me he explicado correctamente, es que para el progenitor custodio no se determina una cuantia en concepto de pension alimenticia, esa cuantia solo se establece pra el progenitor custodio.
espero que me haya explicado con claridad.
un saludo
21/10/2004 10:58
gracias teresa. me queda más claro ahora.