Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de pensión de viudedad.

1 Comentarios

30/01/2020 12:46
4ZEREP
Hola. Si te jubilaste a los 60 años tu pensión debería estar calculada entre un 60% y un 70% de la base reguladora.
Para el cálculo de la pensión de viudedad, se aplica el 52 % a tu base reguladora y se le añaden todas las subidas desde el año 2008 hasta el año de la muerte, más el complemento de maternidad ( un 5 % por dos hijos; un 10 % por haber tenido 3 hijos ó un 15 % por 4 o más hijos).
Por tanto para hacer un cálculo aproximado de la viudedad, divide tu pensión bruta del año 2020 por el porcentaje de tu jubilación ( 60 % al 70%) y multiplícalo por 100.
A este resultado, le le aplicas el 52 % y te dará la pensión de viudedad actual, más el complemento de viudedad.
Por ejemplo si te aplicaron un coeficiente reductor del 60 % a tu base reguladora para calcular tu jubilación y si tu pensión actual es de 1000 euros brutos. La pensión actual de viudedad sería 866,67 euros ( 1000 € : 60 * 100 *52%) más el complemento de maternidad por haber tenido hijos.
Saludos
Cálculo de pensión de viudedad.
28/01/2020 12:47
me jubilé anticipadamente a los 60 años, en 2007, con una base reguladora. Mi pregunta: en caso de fallecimiento, la pensión de viudedad de mi esposa, se calcularà con respecto a esa base reguladora o sobre la cuantía brutaque percibo actuamente. Gracias, palma de Malorca