Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calculo de nomina con complemento de i.t

4 Comentarios

12/11/2009 16:31
Correcto mapo
12/11/2009 13:46
Me quedo claro, en este caso el convenio regula el complemento de I.T. hasta el 100% de la B.R, con lo cual tengo tomar en cuenta la p.p. extras, puesto que la b.r del mes anterior está compuesta por s.b. y p.p. extras.
En caso de que no tuviese prorrateadas las pagas, tendría derecho a cobrar la paga extra íntegra, en caso de A.T o realmente se trataría como una E.C, es decir, no tendría derecho a cobrar la parte proporcional por el tiempo que estuvo de baja
Saludos y gracias de nuevo.
12/11/2009 13:22
Tienes que revisar lo que indica el convenio en cuanto a la mejora de IT, unos convenios dicen que hay que mejorar al 100 % del bruto del mes anterior,, otros al 100 % del Neto del mes anterior, otos al 100 % de la base del mes anterior, hay muchas posibles variables.
Discrepo en lo de que el complemento cotice, cuando el trabajador está de baja cotiza por la base del mes anterior a la baja, con o sin complemento, si lo pones a cotizar vas a incrementar la base por la que tiene que cotizar y vas a hacer la nómina mal.
12/11/2009 13:08
en cuanto a si hay que tener en cuenta la p.p.pagas para el complemento. eso te lo dice (o a veces hay que deducirlo) del convenio colectivo.

por otro lado, el completo SI cotiza como un complemento salarial normal (de hecho, es salario).

Salvo mejor opción.

saludos
Calculo de nomina con complemento de i.t
12/11/2009 10:29
El pasado día 09/11/2009, un trabajador sufrió un A.T y se me plantean las siguientes dudas para el cálculo de la nómina de este mes.
Los únicos conceptos salariales que forman su nómina son s.b. y p.p.extras.
Mis dudas son las siguientes:
1-¿ Para abonar el complemento de I.T. que le marca el convenio, hay que tener en cuenta la parte proporcional de las pagas ó sólo el salario base?.
2- ¿El complemento de I.T. cotiza a la seguridad social o no forma parte de la base de cotización?.
3- ¿ Tiene derecho a percibir pagas extras por estar de baja por accidente de Trabajo?.
Saludos y gracias