Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de la ipt

0 Comentarios
 
Cálculo de la ipt
11/08/2015 10:48
Buenas tardes, para empezar agradeceros la ayuda que prestais a los que no tenemos mucha idea en el tema. Os cuento por encima mi caso, en mayo de 2013 solicite una ipt y tras denegarmela y recurrirla, el 8 de julio de 2015 gano el recurso en el tsj; el inss no recurre, por lo que me la conceden. Aún no me ha llegado la carta con la cuantía, pero quería haceros varias preguntas. Para empezar la ipt es por un accidente no laboral, tengo 41 años y 15 cotizados; tenía hasta junio de 2013 un contrato fijo discontinuo, que perdí a raíz de todo esto. El caso es que cuando por el contrato me encontraba en el paro, exporadicamente impartía cursos, por lo que estaba de alta y paro continuamente en el tiempo en que no estaba con mi contrato; como contabilizo eso, en la vida laboral tengo las cotizaciones, y claro me viene tanto lo de mi contrato fijo-discontinuo, el paro y las cotizaciones de los contratos de la impartición de cursos, ¿tendría que sumar todo? ¿el paro también iría en la suma? ¿el tiempo que por el tipo de contrato estoy sin cotizar contaría la misma cotización? ya que he leido la ley que entro el 1 de enero de 2013 y eso es lo que me parece entender? la verdad es que para mi es un lío. A ver si me podeís ayudar alguno/a. Muchas gracias.