Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de la indemnización

0 Comentarios

Cálculo de la indemnización
13/07/2004 11:40
Buenos días,
Quisiera hacer una consulta sobre el cálculo de la indemnización por despido improcedente.
La empresa para la que trabajo se ha fusionado con otra, y algunos de nosotros hemos salido perdiendo, nos despiden por exceso de personal.
Durante el último año mi situación ha sido un poco especial, ya que en octubre del año pasado tuve mellizas. Durante un mes y medio de este año he estado de baja maternal. Al incorporarme solicité las horas de lactancia que me correspondían. Esto me obligaba a hacer cinco horas por la mañana y una por la tarde, cobrando las dietas correspondientes por jornada partida. En mi departamento me dijeron que porqué no las hacía seguidas, lo planteé en personal y no pusieron objeción, salvo que en ese caso no podían pagarme las dietas. En aquel momento, aunque no me pareció muy bien, porque tengo 4 hijos, pensé que hacía más falta que yo estuviera en casa que las dietas, aunque no sabía que me iba a encontrar en esta situación.
Mi pregunta es si en el cálculo de la indemnización me deben incluir las dietas o no, y en base a qué se calcula dicha indemnización. ¿Qué concepto incluyen en dicho cálculo?. ¿Me cuentan los dos meses de baja también?.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Saludos cordiales.