Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de la indemnización a favor del arrendador

4 Comentarios
 
Cálculo de la indemnización a favor del arrendador
23/01/2019 17:52
El contrato de arrendamiento de vivienda es de fecha 15/12/2017 (es de 1 año, por lo que estaríamos en la prorroga). El arrendatario me aviso con fecha 15 de enero de 2.019, el arrendatario me comunicó su voluntad de dar por finalizado el contrato, y que tenia pensado irse el 3 de febrero. La renta es de 442,90. En el contrato y en el art. 11 de la LAU establece que Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. ¿Cómo se calcularía exactamente la indemnización?

Por otro lado, se debería ir el 14/02/19, pero si se va el 3 (al menos con una antelación mínima de 30 días) ¿me podría pagar los días?
23/01/2019 17:53
mararos
El contrato de arrendamiento de vivienda es de fecha 15/12/2017 (es de 1 año, por lo que estaríamos en la prorroga). El arrendatario me aviso con fecha 15 de enero de 2.019, el arrendatario me comunicó su voluntad de dar por finalizado el contrato, y que tenia pensado irse el 3 de febrero. La renta es de 442,90. En el contrato y en el art. 11 de la LAU establece que Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. ¿Cómo se calcularía exactamente la indemnización?

Por otro lado, se debería ir el 14/02/19, pero si se va el 3 (al menos con una antelación mínima de 30 días) ¿me podría pagar los días?
29/01/2019 20:29
mararos
Cuando un contrato está en prórrogas no se tiene que pagar esa cláusula. Con un contrato en prórrogas no hay obligatoriedad de ninguna de las partes. El inquilino puede irse sin pagar nada preavisando con un mes. Un saludo
29/01/2019 20:45
Necrin
Me explico algo mejor, he tenido un caso similar hace poco:
Imagina que haces un contrato de 3 años. Esa cláusula aplica el año 1 2 y 3 . A partir del 4rto año si no hay firma de nuevo contrato ( no anexos ni subidas de renta, si no nuevo contrato ) esa indemnización no tiene que pagarla el inquilino porque él contrato está en prórrogas y siempre preavisando con un mes completo puede irse sin más.
Espero que se haya entendido
30/01/2019 08:55
mararos
Efectivamente cuando un contrato está en prórroga el inquilino puede irse cuando quiera sin tener que pagar absolutamente nada.