Hola. Efectivamente, cometí un erro pues quería decir que son los 8 últimos años cotizados, y no los 2 últimos.
Para todas las incapacidades permanentes los dos últimos años cotizados se computan por la base real y los demás años se revalorizan las cotizaciones según el IPC del mes 25.
Saludos.
esta todo muy bien explicado,pero tengo mis dudas en el primer punto donde dice que con mas de 52 años son los últimos 24 meses y creo que son los últimos 96 meses,eso si los últimos 24 nominales y los 72 anteriores actualizados al ipc,experto laboral corrígeme si no es asi
Hola. Para el cálculo de la incapacidad permanente, se tienen en cuenta tres factores:
1) El período de las bases de cotización : varía en función de la edad.
Si se tienen 52 años o más se toman las bases de cotización mensual de los últimos 2 años.
Entre los 40 y los 51 años de edad se calcula el período haciendo la siguiente operación : la edad de la persona, se le restan 20 años y el resultado se divide por 4. Por ejemplo : si tengo 48 años, se le restan 20 y el resultado de 28 años se divide por 4 y da 7 años últimos de cotización.
Entre los 16 y los 39 años, es un poco complicado de explicar.
2) El porcentaje por los años cotizados : a los años cotizados se les suman los años que le faltan para la jubilación. A dicha cuantía de años se aplica el mismo porcentaje que a la jubilación.
Envío el enlace en cuya página aparece el apartado Porcentaje:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28475
Por ejemplo si tengo 50 años de edad y tengo 22 años cotizados, el porcentaje será del 100 % pues acreditaré 37 años de cotización ( 22 años más 15 años que me falta hasta los 65 años).
3) A la base reguladora resultante se aplica el 100 % en caso de IP abosluta, el %% % en caso de IP total, más el incremento del 20 % a partir de los 55 años de edad sin trabajo.
4) A la pensión resultante se le suma el complemento de maternidad para el supuesto de haber tenido la mujer dos ó más hijos y que la pensión haya sido reconocida después del 1-1-2016.
Es un poco lioso pero espero que se entienda un poco.
Saludos
si tienes mas de 31 años te cogen las bases reguladoras de los últimos 8 años las sumas todas y ls divides por 112,lo que te de es la base reguladora,de ahí si tienes menos de 55 años será el 55% y si tienes mas será el 75%,siempre por 14 pagas
Se coge el total de la cotización bruta mensual y de hay sacas el 55%. El resultado es la pensión que te queda.
Dependiendo la edad que creo que es a los 55 años es el 75% de la cotización pero esto último no se si es así realmente
buenos dias par saber la pension que te queda como lo calculan me han concedido una permanente total .cuantos dias cogen para hacer el calculo .gracias