Gracias cajaraville..como te digo no es seguro..(casi nada lo es)pero bueno...yo no he buscado nada...son ellos mismos los que lo han propuesto y me cuesta creer que la mayoría de cardiologos diga que estoy incapacitado y el tribunal dictamine que no....se que tambien ha habido demasiado abuso con estas cuestiones y la s/s mire ahora con lupa lo que da o quita.
lo que si puedo decirte es que yo no voy a arriesgar mi vida por que lo diga un tio con una bata blanca en una mesita sentado...lucharé y llegaré hasta donde sea aunque espero que el sentido comú
n se imponga.....mas quisiera yo seguir trabajando ya que por raro que parezca me gusta mi trabajo y conocer mundo pero yo no he puesto el limite y lo siento bastante.
un saludo y cuídate tu tambien
La Cardiopatía Isquémica, no tiene cura, tan solo admite tratamiento y cuidarse; por eso es una de las enfermedades que está en las listas de las incapacidades.
Actualmente la S/S no da ni la hora (tienes que ir con el ataúd para que te incapaciten). Ahora bien, un conocido mío (55años) tiene una cardiopatía isquémica y en su dia le concedieron una IPT, pero a la revisión de los dos años, lo pusieron a trabajar.
En mi caso concreto, tanto el medico de cabecera, cardiólogos, expertos laborales,,,,, me anticipaban una incapacidad, pero llegado el dia, me fue "denegada". Todo esto es motivado a la crisis, no hay dinero y no quieren pagar. Hay muchas personas que cuando se la deniegan, ya no lo pasan a la via Judicial, pues es lento y costoso.
Los tiempos parece que están cambiando, según ellos, las arcas ya respiran un poco y por supuesto cada caso es un mundo diferente.
Que tengas mucha suerte Juan Manuel. Un abrazo y cuídate.
GRACIAS 000Izartxo lo veo y te comento.....
cajaraville seguro no lo sé pero lo han propuesto mi medica de cabecera,la mutua de trabajo y la misma inspección medica..en el 2013 sufrí un ictus que no me dejó secuelas inportantes pero ahora con el infarto y segun mi trabajo y la isquemia cardiaca es lo mas seguro(que me la concedan digo)o eso es lo que me dicen tanto la mutua como la inspección medica....no se el tipo de trabajo que tendrás pero el mio requiere bastante esfuerzo continuado y no es compatible con mi enfermedad...la inspeccón pidió a mi empresa un documento que redactara mi puesto de trabajo y así lo hicimos y por lo visto le quedó claro la incompatibilidad.
un saludo
Hola Juan Manuel, no te puedo ayudar a calcular lo que te queda de pensión (lo siento) pero quisiera hacerte una pregunta : Por qué sabes que te van a conceder la incapacidad...?
Yo también soy infartado. En su día, cuando me valoraron en el EVI, me la "denegaron" y actualmente estoy en la vía judicial esperando el juicio. Un saludo
Has utilizado la fórmula para un trabajador mayor de 52 años y menor de 65 en la fecha del hecho causante, pero dices que tienes 48 años, así que ¡¡no es correcto!!.
de momento solo dispongo de la cantidad total de 134400..esta es multiplicando las cotizaciones mensuales de los ultimos 96 meses.la de los ultimos 60 meses es de 84000...solo tengo esos dato hasta tener en mano la vida laboral...gracias de todas formas...cuando la tenga en mi poder contactaré contigo
Dispones de las bases de cotización?
si es así te haré el calculo.
si no dispones del documento hay una forma de conseguirlo al instante mediante el teléfono movil.
contacta conmigo, te podré ayudar.
http://agsgraduados.es/blog/
http://www.agsgradudos.es
la suma de los ultimos 8 años en total es 134400..a partir de ahí no se que hacer...la vida laboral no la tengo fisicamente..la cantidad me la dijo un coonocido que tengo en la seguridad social....estoy a la espera de la vida laboral que la tengo solicitada
Buenas tardes.
Nosotros lo hacemos con un programa informático que introduces las bases de cotización de los últimos 8 años.
En el caso de que quiera que te haga el cálculo en un momento
envíame la vida laboral y las bases de cotización a
http://www.agsgradudos.es o directamente por info@agsgraduados.es
Hola mi nombre en juan manuel y quiero saber si me podrian ayudar en algunas dudas que tengo.
Me van a conceder una IPTpor dos infartos que he sufrido y la colocación de un sten...bien..en la actualidad tengo 48 años y tengo 30 años cotizados...quisiera saber como se calcula la pensión que me puede quedar..... multiplicación con los 96 meses ultimos me da 134400. si divido por 112 me da 1200 y ahí me pierdo con si hay que aplicar el 55% o el 90% segun la escala de porcentaje por año cotizado.
si me pudieran ayudar lo agradecería mucho.
muchas gracias