Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de horas en trabajo parcial temporal

5 Comentarios
 
Cálculo de horas en trabajo parcial temporal
15/01/2019 16:02
Hola buenas tardes
Trabajo en una concesionaria de autopistas a media jornada y tengo un contrato hasta verano.
Quería saber cómo tengo que calcular las horas que tengo que trabajar al mes, por ahora lo he hecho dividiendo las1648 horas que tenemos que hacer anuales por convenio entre 365 y dos al ser media jornada, y lo que me da al día lo multiplico por los días que tiene el mes, pero nunca me coincide con las horas que me dicen ellos y no sé si lo estoy haciendo mal. No disfruto de vacaciones porque van a tres relevos raros. Muchísimas gracias por todo
15/01/2019 17:46
Raquelgargoles
Y digo yo ¿porqué no pregunta a su empresa como se hace el calculo?
Lo hace mal, seria conveniente que nos dijese cual es el convenio a ver que dice el articulo sobre la jornada anual, no solo que son 1648h/año debe decir tb como se distribuyen, por ej 1648/11 = 149,82 (redondeando 150 h/mes), esto para el 100% e la jornada como usted tiene un to parcial a media jornada /2 = 75 h/mes si tiene medio año de cto (es decir hasta el 30 de junio de 2019) son 6 meses por tanto 74,91 X 6 = 449,5 h/semestre, ¿Dónde esta el fallo? en las vacaciones, una cosa es que no las disfrute y se las liquiden y otra distinta es que no se hagan los cálculos con las vacaciones incluidas, de ahí que lo divida entre 11 meses, creo que ha usted con su calculo le salen 411 h/semestre.
Dígame al menos si me aproximo a lo que le dice la empresa.
SMO
15/01/2019 19:31
Raquelgargoles
Muchas gracias por su interés.
La empresa me tenis contratada al 30 en vez de al 50 y me enteré porque pedí una vida laboral.... Si me dieran información se lo habría preguntado, se lo aseguro pero ni he visto el contrato.
El convenio lo único que dice es
El número de horas anuales de trabajo efectivo en jornada ordinaria será para todo el personal de 1.648 horas para los dos años de vigencia de este convenio.
Los turnos son muy raros, trabajas seis días y libras cuatro, siete y libras tres, seis y libras cinco. No sé si me van a pagar las vacaciones por eso yo las incluía a la hora de hacer el cálculo, y contaba 365 días.
Me han dado calendario hasta mitad de abril , osea tres meses y medio y la suma de horas es 266 y a mí no me cuadraba pero con sus cálculos son 263, osea que se aproxima bastante. Contaremos con que me paguen las vacaciones!
Muchísimas gracias de nuevo de verdad, me quedo más tranquila
16/01/2019 16:31
Raquelgargoles
Pues no, con estos nuevos datos claramente pretenden estafarla.
Dice ahora que s0n 3 meses y 1/2, tb que su jornada es el30% (no el 50% como yo pensé), entonces:
1648 ----------- 100 % jornada anual
X --------------- 30% " " Donde X= (30 x 1648)/100 = 494,4 h/año
494,4 h/año /11 meses (aquí al ser 11 meses ya se incluyen vacaciones) = 44,95 (redondeando 45 h/mes)
x 3,5 meses de cto = 157,31 h todo el cto y además con 2,5 días de vacaciones x 3,5 = 8,75 (redondeando 9 días de vacaciones, es decir cuando lleve 3 meses y 6 días de trabajo y los 9 últimos vacaciones.
por tanto la jornada que tiene que hacer usted son 157,31 h.
SMO
16/01/2019 16:33
Raquelgargoles
Tenga en cuenta que su jornada es del 30 % no del 50%, (parece ser que la empresa no tuvo en cuenta ese detalle)
16/01/2019 17:06
Jamgrrhh28
No, no, lo del 50 ya lo solucioné, solo se lo contaba para que viera cómo se las gastaban...
Osea que sigo calculando por lo que me dijo ayer, perdone la confusión y que le haya hecho perder tiempo.
Muchísimas gracias