Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calculo de Finiquitos

3 Comentarios

Calculo de finiquitos
31/01/2006 12:57
Salarios.

Tengo una duda, que me gustaría aclarar.

Cómo realizo una indemnización X, cuando el pago se hace por horas / contrato tiempo parcial.

Yo estoy haciendo lo siguiente:

1. Calculo el tiempo que ha estado para determinar los días a pagar (En esto no hay problema).

2. Pagar los días de salario. Para esto determino el salario por hora (Según el convenio / importe mensual). Y, según el porcentaje de jornada que se ha contratado, determino las horas diarias y con esto saco el salario diario.

Me explico: si este trabajador realiza 30 horas semanales, y a la seguridad social se ha pasado un porcentaje de 75%. Al día realiza 6 horas (8 x 75%). Sabiendo que este trabajador realiza 6 horas días y el importe por hora es de 4 euros. El salario diario será 24 (6 x 4). Y con esto calculo la indemnización (ejemplo por finalización de obra y servicio 8 días de salario por año de servicio).

No sé si lo estoy haciendo mal, pero es que soy novato, acabo de terminar Relaciones Laborales y empezaré a llevar el departamento de personal en una empresa que a día de hoy lo lleva una gestoría, pero cuando comparo mis resultados con los de ellos, no coincido con las indemnizaciones que practican.

Quizás sea por las fracciones de año, yo lo saco sin redondeos ni nada. Es decir, si ha trabajado de 1 de Enero a 1 de Marzo, son 90 días. Osea 0.24 (fracción del año trabajado) y le corresponde una indemnización de (con el caso de arriba) 46.08 euros (0.24 años * 8 días de indemnización * 24 euros salario diario).

Ehi, gracias a quien pueda echarme una mano.
03/02/2006 22:16
Hola DarwinMVR:
¿Tienes en cuenta para el salario diario las pagas u otros conceptos si los hay?
De 1 enero a 1 de marzo no hay 90 días según mis cálculos ? Regla de tres: si a 12 meses de trabajo le corresponden 8 días a 2 meses X ó si a 360 ó 365 (en función de si el salario es mensual o diario) le corresponden 8 días a 60 (p.e. ) X.
Pon un ejemplo de una nómina a ver si te podemos ayudar.
Si estoy equivocada acepto otras interpretaciones.

Saludos
06/02/2006 08:29
Sí tengo presente todos los conceptos.

Si, me equivoqué en el computo de los días, pero por prisas, en efecto hay 60 días.

Pero, tu regla de tres la hago exactamente, y no sé si me equivoco en el calculo al se un contrato a tiempo aprcial y sacar la cuenta segun el procentaje de jornada realizado.

Bueno, ya buscaré Alguna nómina para dar un ejemplo concreto, pero justo en este momento estoy a tope de trabajo, si quieres continuamos este hilo en otro momento.

Gracias.
06/02/2006 08:42
Disculpa, de nuevo las prisas...

El calculo final del finiquito lo hago con todos los conceptos salariales, siguiendo la regla de 3 y para determinar el salrio diario lo hago en base al porcentaje de jornada contratado.

No sé...

Quizas algo se me esté pasando, luego que este un poco libre detallo un ejemplo. Por ahora no olvides este hilo.

Gracias.