Hola buenas,soy profesor de autoescula y me van a despedir,amparandose en que tiene perdidas me quieren dar 20 dias por año,entonces me ha llamado para de forma¨"amistosa" ofrecerme una cantidad para que me marche.
Me gustaria saber como calcular la cantidad que me corresponde ya que los últimos dos años mi contrato ha sido de un cuarto de jornada,pero los ocho anteriores fueron de media jornada. He pedido el certificado de vida laboral ,pero no se si me vale para el cálculo o no.
Gracias de antemano.
Saludos
primero que te hagan una carta de despido, porque si la hacen y es bastante generica igual puedes lograr la improcedencia ( 45 dias por año hasta el 12 de febrero de 2012 y 33 a partir de ese dia). finiquito no es lo mismo que indemnizacion por despido eh! habria que tener en cuenta muchos factores, para saber si te corresponde cobrar por la media jornada o por un cuarto de jornada. y ver que tope se te aplica en caso de despido improcedente.
el finiquito no es mas que las vacaciones no disfrutadas, los dias proporcionales del mes que te despiden y la parte proporcional de las pagas extra
ERIZVL@HOTMAIL.COM
de donde es la autoescuela? para echar un vistazo al convenio colectivo?