Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calculo de base reguladora

1 Comentarios
 
27/03/2012 13:06
Hola xavie , para el calculo de la IPT por accidente , se suman los 12 meses anteriores a la baja , incluidas horas extra si las hay y se divide por 12 , esa es la base reguladora , en la base de cotizacion mensual va la parte de las pagas extras , la ITP se paga el 75% de la base reguladora y SI tienes retencion del IRPF

aclarar que se paga el 75% si eres mayor de 55 años , si eres menor es el 55%
saludos
Calculo de base reguladora
26/03/2012 21:36
una vez calculada mi base me quedan algunas dudas que no entiendo de la pagina de la seguridad social,.
1-Sueldo y antigüedad diarios del trabajador en la fecha del accidente o de la baja por enfermedad por 365 días.
-este punto me crea dudas ya que el sueldo diario que yo he calculado el salario base mas el plus convenio,lo hago bien o tengo que sumarle algo mas,lo raro es que esta suma me da unos 60€,pero en una propuesta de despido que me hicieron me calcularon a 64,65€ por dia,y en el convenio mirando mi antiguedad me sale a 61,16,esto me hace dudar.

2-El cociente de dividir los pluses, retribuciones complementarias y horas extraordinarias percibidas en el año anterior al accidente, por el número de días efectivamente trabajados en dicho período. El resultado se multiplicará por 273, salvo que el número de días laborales efectivos en la actividad de que se trate sea menor, en cuyo caso, se aplicará el multiplicador que corresponda.
-en este punto,tengo la duda de que yo en mi caso no he realizado horas extras realmente que cantidades se suman.
Por otra parte el otro punto que es el de las pagas extras entiendo que se suman las dos que tengo durante el año.

y mi gran duda que ya he preguntado en otras ocasiones es esta IPT lo que es la cantidad en si tiene algun tipo de retencion o la cobras integra es decir tiene el tipico % de descuento como en la nomina,gracias de antemano