Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calculo base reguladora I.P.

2 Comentarios

Calculo base reguladora i.p.
perfil jal
15/08/2011 21:26
Buenas tardes.
Me han concedido una invalidez permanente absoluta recientemente y tengo dudas sobre si el calculo de mi base reguladora esta bien hecho. Les pongo en antecedentes. Estando en situacion de pluriempleo me sobrevino una DMAE por lo que me dieron de baja el 21 de julio de 2009 ( 45 años) al comenzar con el tratamiento de inyecciones intravitreas. De la primera empresa sali el dia 22 por un ERE y la segunda me despidio a los 7 dias por lo que pase a estar en IT desempleo. hasta que el pasado mes de junio de 2011me llego la resolucion favorable con caracter retroactivo al 17 de enero de 2011. Para el calculo de mi base reguladora han tomado desde agosto de 2009 a noviembre de 2010 como bases de cotizacion las minimas por no estar obligado a declarar(738,90 euros) y esta es mi primera duda durante mi vida laboral siempre he tenido el grupo de cotizacion 2 no se tendrian que haber tomado las bases minimas de cotizacion para este grupo. La segunda duda esta en que yo tenia derecho a 10 meses de prestacion por desempleo no deberia el Inem abonar las cotizaciones a la SS por este periodo a razon de lo que yo venia cotizando y el INSS haber tenido en cuenta esas bases de cotizacion y haber sumado esos diez meses a mi vida laboral. He recurrido al INSS y me desestimado el recurso diciendo que la base reguladora esta bien calculada pero creo no tienen razon. Ruego me saquen de dudas por si debo interponer una demanda contra el INSS y que pasos debo de seguir. Gracias.
16/08/2011 16:13
Si no es indiscreción, ¿podrías indicarme la agudeza visual que tienes o si tienes otras patologías? es por información para mi cuñada, que tiene DMAE, ha tenido desprendimiento de retina y le han aplicado dos veces láser. Muchas gracias.
16/08/2011 16:14
Todo ello, en relación a la posibilidad de solicitar una incapacidad permanente. Muchas gracias