tengo una duda:
para hacer el calculo de la base correspondiente a una pension por incapacidad permanente total derivada de accidente laboral... que veo bastante complicado
hemos de hacerlo cogiendo las doce ultimas nominasa y aplicando la formula con calcularora lapiz y papel???
¿¿¿o si acudimos a la oficina de la seguridad social nos realizan dicho calculo ya que supongo que ellos tienen programas informaticos adecuados????
¿que es lo que se hace habitualmente en estos procedimientos para obtener la base reguladora.?. estoy verde verde en una cosa en apariencia simple
Cuando a un trabajador se le reconoce una IPT derivada de accidente laboral, el inss pide a la empresa todos los datos sobre los salarios percibidos y es ella la que con estos datos sacara la base regualdora
gracias por tu respuesta el problema es que el inss
1º no le reconoce derecho a una IPT
2º dice que la contingencia es accidente no laboral
es por eso que ha demandado y no tengo la informacion suficiente para calcularle la pension que le corresponderia si se declara IPT por accidente laboral que es lo que reclama el trabajador
y ahi es donde dudo si acudiendo al inss ellos, que tienen mas datos y programas informaticos al efecto te hacen el calculo de la base reguladora correspondiente a accidente laboral a pesar de que ellos consideran que es accidente no laboral
Efectivamente es el Inss quien dictamina si es una I.P ó I.T pero la mutua es la que tiene que calcular la B.R del Certificado patronal de salarios y se calcula con las doce últimas nóminas, convenio y tabla salarial divididos entre 365 para que nos de la base reguladora