Bueno, en breve me harán el finiquito por fin de obra (eso espero) y la verdad que no se como se calcula ni nada de nada....
como no estaré muy seguro de si lo que me pagan estará bien... y visto que hay una claúsula que suelen poner que das conformidad y no vas a reclamarles quería saber que hacer...
he leido que puedes poner un recibido y no conforme.
Puedo poner esto por si acaso el finiquito está mal hecho y reclamarlo, no? no pasa nada por ponerlo supongo...
A mi me pagan en 12 pagas metiendome la parte proporcional de las pagas extras. asi que en mi finiquito me tendrían que pagar los 5 días de vacaciones que me deben y 5 días por los 8 meses trabajados que me corresponden por un fin de obra.
Las vacaciones se pagan igual que un día de trabajo?? porque si es asi puedo calcular el finiquito mas o menos a ojo.
Por ejemplo, si estamos a día de hoy que es mi último día de trabajo´. contarían 9 días 5 vacaciones 5 que me corresponden = 19 días?? si fuera asi es facil pero si las vacaciones las pagan menos ya el calculo me seria mas complejo. Supongo que cuento los 9 dias del mes y no los 6 laborables, no?
Ten en cuenta que son 8 dias por año trabajado de indemnizacion pero el convenio puede contemplar alguna mejora.
Alguna ETT paga 12 dias en vez de 8.
A grosso modo, si cobras 1000 euros al mes-
1. Trabajas 9 dias de este mes.
2. Te deben 5 dias de vacaciones.
3. Te corresponden 5 dias de indemnizacion (todo depende, ya sabes).
Te tienen que liquidar 9 5 5 = 19 dias.
Si en 30 dias cobras 1000 en 19 -X..aproximadamente 600 euros te corresponderian..
pero esto es solo aproximado.
Hola, antes de nada gracias nuevamente por resolverme una duda más (estas en todas) y sigo con un perdon por postear 3 veces el mismo mensaje pero en la empresa le doy una vez y se manda 3 no se pq...
Lo de los días en mi contrato tengo una clausula que dice que son 8 dias o lo establecida en la normativa especifica que sea de aplicacion ( el convenio?? que una vez mas, no se donde ver lo que dice mi convenio que es el colectivo de nacional empresas consultoras plan)
Pues entonces el calculo lo hare con esos 5 dias por 8 meses trabajado.
Mi sueldo bruto son 1250, neto se me queda en 1070. Supongo que del neto si hago la regla de 3 saldrá mi finiquito.
Un total de 677.66 euros.
Luego tengo otra duda, el día 11 me subian el sueldo. Si yo termino hoy dia 9 supongo que esa subida en los dias de vacaciones y los 5 q me deben no se imputa, no? Es que me han tratado tan mal que no querria regalarles ni un duro.
Bueno...lo de la subida ya es rizar el rizo, teoricamente deben tomar como base para el calculo de la indemnizacion y demas tu sueldo base en el momento del calculo, sin embargo, dudo que te lo apliquen y en todo caso, lo que supongo que harian seria subirte el sueldo base para bajarte la mejora voluntaria, asi que cobrarias mas o menos lo mismo.
Teniendo en cuentas ademas que tienen que finiquitarte muy pocos dias.
Ademas, para esto tienen que hacer efectiva la subida de sueldo y a lo mejor no la hacen.
Bueno entonces mas o menos me pagaran eso que dije. Si veo que no concuerda con los 677 euros que a mi me da que hago?? firmo poniendo un recibido y no conforme??
lei que esto se ponia cuando te despedian y no estabas de acuerdo para que el firmar el finiquito no aceptara tu despido...
Es que si me intentaron tongar anteriormente obligandome a coger 1 dia de vacaciones, a ahorrarse los 5 dias por hacerme un fin de obra, no me extrañaria que hicieran los calculos como quieran....
Me han comentado que segun el convenio igual en los 10 dias que hay q contar de mas no se añaden las pagas extras y pluses de convenio... asi que por lo menos se si descuentan pq apartados.
De todos modos si por poner recibi no conforme no pasa nada, si luego esta bien todos tan amigos asi que lo mejor es poner eso a no ser que por ponerlo luego tenga otras consecuencias, que no creo.