Buenos días
Dentro de un mes caduca mi contrato y me voy al paro. Tengo dudas sobre la prestación de paro que me corresponde, no sé exactamente cómo se calcula.
Según mi nómina, el salario base es de 1'100€, luego tengo pagas extras (que las cobro todos los meses en vez de aparte) y algunos pluses por idiomas.
La aportación al desempleo es sobre 2'700€.
Más o menos cuánto es el paro?
Muchas gracias
La aportación al paro es alrededor de 2700 €...eso no en broma.
La aportación que usted hace del bruto anual de lo que gana para prestación por desempleo más o menos de media es el 1,5 % así que salvo que su salario anual ronde por los 275000 € no creo que aporte esa cantidad.
Verá tb es necesario cuanto tiempo de contrato tuvo usted para saber cuanto tiempo tiene dcho a prestación, para cobrar 4 meses debe haber trabajado un año y para el límite máximo de 24 meses 6 años, (es el máximo así que aunque trabajase luego 20 años el límite son esos 6).
Para el cálculo se toman las bases de cotización de los últimos 180 días y se haya la media y a esa base se le calcula para los 6 primeros meses de prestación el 70% y para el resto hasta los 24 meses el 50 %
Así que si su base fuesen esos 2700 € serían para los 6 primeros meses 1890 € y para el resto 1350 € pero esto tb es como las pensiones tienen un límite mínimo y uno máximo según las condiciones familiares.
Trabajador sin cargas familiares sobre 1200, con un hijo a cargo 1400 con 2 hijos a cargo 1575 € más o menos estás cantidades no las tengo por seguro pero son muy aproximadas.
Acabo de ver la aclaración pero si se fija en la consulta la enviamos a la vez y con lo q5 he tenido que escribir es normal que no hubiese visto su aclaración.
Como aproximación vale esa base de cont comunes del ultimo mes pero debe hacerse con las bases de cotización de los últimos 180 dias