Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calcular pensión de incapacidad permanente total

1 Comentarios

Calcular pensión de incapacidad permanente total
12/12/2018 15:49
Hoy he pasado el tribunal medico por segunda vez, me a enviado la mutua directamente y me a solicitado una incapacidad permanente total para mi puesto por accidente de trabajo y por las insinuaciones del medico del tribunal parece bastante claro que lo darán, aun sabiendo que lo que parezca no quiere decir que te lo den...¿existe alguna calculadora o método fácil de calcular lo que se cobra siendo accidente de trabajo?
16/12/2018 18:13
Jorxru
Hola Si te conceden una incapacidad por accidente, la forma más fácil de calcular la pensión , consiste en sumar las bases de cotización de contingencias por accidente correspondients al último año anterior al accidente y obtendrás la base reguladora anual. Como en accidentes no ha y pagas extras, el resultado se debe dividir por 12 meses y obtendrás la base reguladora mensual. Si la incapacidad fuese la abasoluta ( cosa bastante improbable) la pensión sería el 100 % de la base reguladora mensual. Si fuese la incapacidad total, la pensión sería el 55 % de la base reguladora ó el 75 % ( un 20 % más) si tienes más de 55 años. Si no los tiene al cumplirlos deberás pedir el 20 % restante. Que tengas suerte.
Por otra parte si te la conceden debes reclamar a la empresa las vacaciones no disfrutadas ( artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores) y las pagas extras si cobrabas el 100 %. Además debe examinar si en el convenio aplicable existe una póliza de seguros para estos casos . Si fuese así cobrarías una indemnización bastante sustancial. Saludos.