Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calculadora de fecha de jubilación

1 Comentarios

02/05/2017 22:51
Scot
Scot, el link que has encontrado en internet está calculando la ordinaria en función de la edad que se requiere en 2017, para los nacidos de enero a julio de 1952 (65a y 5m)

Si actualmente acreditas 10.502 días = 28 años y 9 meses, a tus 56 años
dentro de 5 años .............................. = 33 años y 9 meses (61 de edad)
Cumples con la carencia mínima (33 años), pero si adicionamos los 4 años de Sombras o cotizaciones ficticias de haber seguido cotizando hasta los 65, a fin de establecer tu edad TEÓRICA ordinaria, NO alcanzas la carrera laboral que por tu año de nacimiento es de
38 años y 3 meses. En cuyo caso te afectará la transición de la edad, siendo los
67 años tu ordinaria
63 años tu anticipada involuntaria

Para que no te afectara la transición de la edad, cuando cumplieras 61 años deberías acreditar, al menos, 34 años y 3 meses de cotizaciones reales que sumando los 4 años de Las Sombras, totalizarías los 38 años y 3 meses. En este caso, tu edad TEÓRICA ordinaria se establecería en 65 años y 4 menos para tu anticipada involuntaria.

En tu caso, el Banco debería cubrirte el Convenio Especial hasta el cumplimiento de los 63 años. Si finaliza a los 62 años, por cotización cumplirías con el requisito ( 34 años y 9 meses cotizados ), pero no podrás acceder a la jubilación anticipada hasta los 63 (4 menos de tu ordinaria)

Revisa bien las clausulas del CE firmado a 3 partes.

SalU2
Calculadora de fecha de jubilación
02/05/2017 15:20
Estoy intentando averiguar mi edad ordinaria de Jubilación y estoy utilizando una herramienta que he encontrado en internet http://www.edad-jubilacion.es/. Lo que me queda duda es si ¿es fiable?. Yo trabajaba en una entidad bancaria, me he adherido a un ERE por causa económica tengo un total de cotización a la fecha de 10.502 días y mi fecha de nacimiento es 5/5/61 el convenio de ere recoge que la empresa se hace cargo de las cuotas hasta que el trabajador cumple 62 años.
La calculadora me da como fecha de jubilación anticipada 21/10/22 (Entiendo que la fecha de jubilación no anticipada para este caso seria 21/10/26

Gracias