Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cajeros

1 Comentarios
 
Cajeros
04/02/2006 06:47
Y yo me pregunto, para que tienen camaras de seguridad los cajeros?
hoy en dia existen camaras que diferencian entre un comportamiento normal y uno sospechoso, pues bien, teniendo en cuenta que para montar este tinglado deben realizar una manipulacion en el cajero, por que no se instalan este tipo de camaras que detecten cuando un cajero ha sido preparad presuntamente para delinquir?
es una reflexion, bajo mi punto de vista este tipo de delitos se podrian evitar haciendo uso de los medios tecnologicos necesarios.
De todas maneras gracias por el aviso ana fernandez.
perfil dp
04/02/2006 15:36
Cámaras hay muchas, una o varias en cada cajero. El problema reside en que no hay nadie que esté todo el día mirando cada cámara en cada cajero.
¿Sabe cuantos cajeros tiene, por ejemplo, la red de oficinas de La Caixa? Y todas las entidades de crédito sumadas (cajas bancos)? Cuánto personal se requeriría para poder visualizar en tiempo real cada cajero, eso multiplicado por 3 turnos más 1 de descanso (que deberían ser más por bajas, vacaciones, incidencias, etc.), como mínimo? La realidad es que dichas entidades podrían sufragarlo (pasta tienen), pero no es exigible que lo hagan.
Así se arreglabla el problema mayoritariamente, pues incidente que se detecta vigilante o policía que se envía. Pero además, ¿sabe la gente que determinadas alarmas hay que comprobarlas y constatarlas antes de dar aviso a los CFS? Porque, encima, si los avisos resultan falsos las empresas pueden ser sancionadas por el Mº Interior en vrtud de la legislación de seguridad privada.
Este es un problema de muy difícil resolución.