Hola buenas noches, hace dos años y medio denunciamos a la caixa por los gastos hipotecarios, a finales de septiembre del 2019 después de varios recursos salió la sentencia a favor nuestra, el abogado nos dijo que en breve nos pagarían, después de Mes y medio si saber nada me dijo que son cosas que van para largo, aproximadamente los seis meses, a día de hoy, casi cinco meses no se nada y el abogado no me dice nada. Que plazo tienen para pagar después de la sentencia? Cambio de abogado o sigo esperando? Me parece mucho tiempo y me da la sensación de que no tienen intención de pagar.
Si no pagan voluntariamente, puede pedir la ejecución de la sentencia. Tenga en cuenta que en el tiempo que pasa, además de la cantidad a la que condenaron a Caixabank, les sumarán intereses, a un tipo de interés mayor que cualquier depósito del mercado bancario.
Es que no se cual es el plazo para el pago voluntario, el abogado me dice que va para largo unos 6 meses suelen tardar ,aunque me parece mucho, espero o actúo ya? Muchas gracias
Los tiempos judiciales a todos nos parecen mucho, pero son los que son, y su abogado sabrá los tiempos del juzgado en que está su pleito. La demanda ejecutiva se puede poner desde que la sentencia es firme (aproximadamente 1 mes).