Buenas tardes,
Cuelgo mi consulta aquí pues no sé exactamente dónde debería hacerlo.
Caixabank me ha tenido en morosidad por un préstamos pagado hace 8 años, así como ha vendido mi deuda a la empresa Acreditia Servicios Auxiliares y me ha tenido en listado de morosos. Como debía negociar la subrogación de la hipoteca volvía cubrir el préstamo para evitarme problemas y empecé a reclamarlo con todos los comprobantes de pago de hace 8 años así como los que efectué este año para que me fuera devuelto el importe, una suma de 1.200 euros del que solo me han devuelto 928, reconociendo en agosto de este año que efectivamente estaba pagado. Hoy 6 meses después de empezar a tramitar la subrogación de hipoteca me llama la directora de la Caixa para decirme que me han denegado la operación por haber estado en morosidad durante años y en alerta, cuando le digo que he estado en morosidad por un préstamo que ya estaba pagado y que me habían devuelto en agosto no sabe qué contestar... Me dice que también he tenido embargos (el único embargo que tuve fue por fallo del juzgado de una deuda con Vodafone, el juzgado me hizo el oficio de levantamiento pero aún presentándolo en la Caixa ellos me descontaron el importe, tuve que volver a presentarme en el juzgado que me devolvió el dinero y hacer nuevamente el ingreso pero en mi cuenta ya aparece como embargo aunque repusiera el dinero al día siguiente porque ellos el oficio de levantamiento se lo pasaron por las narices). La persona de morosidad me dijo en todo momento que tranquila que esto no afectaría a la concesión de mi hipoteca y lo primero que me plantan en los morros es que he estado en alerta 8 años. La verdad es que no sé cómo proceder ni qué hacer. Mañana tengo cita con la subdirectora, me han aconsejado que el por qué de la denegación de la hipoteca me lo den por escrito y con eso presentar una denuncia así como por el hecho de haberme tenido en ficheros de morosos y haber vendido una deuda inexistente pero no sé ni por dónde empezar... Es cierto que podría denunciar por daños y perjuicios? Podría denunciar también por el tema de la hipoteca? Muchas gracias.