Hola, hace dos meses en mi barrio, al bajar por unas escaleras de una avenida hecha por el Ayuntamiento, en uno de los cuatro últimos escalones que están desgastados y por tanto los callados estan resbaladizos, me resbalè y al caer me rompí la tibia y el peroné. En ese momento a pedir ayuda acudieron cuatro policias locales que en ese momento estaban haciendo otros trámites en dicho barrio y por tanto creo que no tomaron ningún atestado. Evidentemente, se llamó a emergencia y acudió una ambulancia, tengo copia del informe de los sanitarios de dicha ambulancia. A raíz de la caida me fracturé la tibia y peroné y tuvieron que operarme, una placa y 7 tornillos en el peroné y un tornillo en la tibia. Esto va para largo pq a pesar de haber pasado 2 mese no tengo movilidad todavía en el pie y no se descarta nueva operación o una rehabilitación dura y duradera. Quisiera saber si podría denunciar al Ayuntamiento por daños físicos e incluso psicológicos, que los tengo, e incluso no he podido presentarme a unas oposiciones`por no poder todavia, por orden del traumatólogo, apoyar el pié y por tanto mucho menos caminar. Quisiera saber si puedo pedir indemnización.
gracias.
Puedes exigir responsabilidad patrimonial al ayuntamiento si, como dices, esos escalones estaban en mal estado. Deberás aportar todas las pruebas que estimes oportunas así como una valoración razonada de la indemnización que pretendes, para ello busca el baremo de indemnización por accidentes de tráfico, es el que se aplica para lesiones físicas, las psíquicas ya son otro cantar, como el perjuicio por no poder presentarte a las oposiciones, sobre lo que no conseguirás nada. Es sencillo, puedes buscar más información en internet.