Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caida rotura cadena bicing

3 Comentarios

03/09/2011 16:30
Decir, que esto es mas un tema de derecho advo. Que de derecho civil.
Saludos
03/09/2011 16:26
Buenas tardes, mi opinión es la siguiente, salvo superior parecer.
Puedes presentar una solicitud de reclamación patrimonial al ayto. De Barcelona, teniendo en cuenta lo siguiente.
- Tienes un año de plazo para presentar la relamacion, desde la producción de los hechos. En tu caso al tener lesiones, el plazo del año para reclamar comenzara a contar desde la curación de las lesiones o desde que se determinen el alcance de las lesiones.
- La solicitud de reclamación deberá acompañar lo siguiente.
A) Lesiones producidas.
B) relación de causalidad entre las lesiones producidas Y el funcionamiento del servicio publico en cuestión.
C) Evaluación económica de responsabilidad patrimonial, si fuera posible .
D) momento en que la lesión produjo, y demás documentos, elementos de prueba...

Debes tener en cuenta, que la responsabilidad patrimonial de la Adm. Es objetiva, es decir, por el mero hecho de la prestación del servicio publico, ya nace una responsabilidad de la adm, sin que sea necesaria culpa o negligencia por parte de esta. Esto no quiere decir, que tenga que pagar la Adm. Siempre, haya culpa o no por su parte. Lo complicado es probar esa relación de causalidad entre las lesiones producidas y el funcionamiento de ese servicio publico.
En tu caso, lo difícil va a ser probar, que esa rotura de cadena de la bici, y tu posterior caída, haya una relación de causalidad con el servicio de alquiler del ayuntamiento.
En otras palabras, tienes que probar que esa rotura de cadena de l bici, es pr culpa de la ADMINISTRACION, por falta de mantenimiento, por estar en mal estado... Tienes que tener en cuenta que hay veces en la bici se parten las cadenas por usar mal los cambios, por parte del usuario de la bicicleta... El hecho de que la guardia urbana haya puesto en el atestado que te caíste por rotura de cadena, es normal, vamos es lo lógico, te has caído por que al partirse la cadena, perdiste el control y caíste al suelo. Ahora lo complicado es probar que esa rotura de la cadena de la bici es imputable al ayuntamiento.
Echale un vistazo al Real decreto 429/1993 por el que se regula la reclamación patrimonial a las Adm P.
De todas maneras puedes consultarlo con un abogado, que examine todos los documentos que obren en tu poder.
Mi opinión salvo superior parecer.
02/09/2011 22:34
Ibas en una bici o un una moto GP? Me da la impresión que te estás pasando y se te ve el plumero.

No puedes denunciar nada, si lo haces te lo archivan de inmediato.
Caida rotura cadena bicing
01/09/2011 09:17
Hace 3 meses me cai con una bicicleta del Bicing.
Justo ya al llegar a casa, girar una calle, pedalear y perder el control y acabar en el suelo. Contusiones, golpes en el hombro brazo derecho. LLevo desde Junio de baja. Haciendo rehabilitacion, dolor, me falta movilidad.
La cadena se partió por la mitad. Tengo testigo que presenció el accidente y la g. urbana tambien tuve la suerte que estaban por alli en el mismo momento de la caida. Me hicieron el atestado donde ellos confirman lo de la rotura de la cadena bicicleta.
Que posibilidades tendria si los denuncio.
No puedo todavia mover bien el brazo, tengo mucho dolor muscular, duermo mal con dolor, problemas para vestirme, para levantar peso, etc . Todo esto me ha producido ansiedad.
Mi trabajo es de estar ocho horas pasando datos.No se como lo voy a llevar.
Se me sobrecarga la zona escapular y el dolor se me desplaza hasta los dedos de la mano.
Estoy desesperado, mentalmente quisiera ya estar curado y volver a mi vida con normalidad.
Me pueden asesorar, gracias.
Que Dios les bendiga!!!!!!!!!!!