Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caida restaurante

4 Comentarios

Caida restaurante
24/08/2010 13:07
Muy buenas:

Tengo 75 años y en la entrada de un restaurante me caí por pisar en la escalera una baldosa con una parte rota y me rompí el brazo. El propietario del restaurante me remite al seguro, pero éste no quiere saber nada porque dice que es fortuito y el seguro contratado es de responsabilidad civil y no de lesiones. Tengo fotos de las escaleras, que además no tienen barandillas y son de carrusel, puedo pedir testimonio del personal de la ambulancia que me llevó al hospital y cuento con algún testigo.
La valoración de lesiones es de unos 20.000 €.
¿Cuánto dinero me costaría denunciar con un abogado en el Juzgado?. ¿Con estos datos tengo alguna posibilidad de ganar y merece la pena?. El seguro parece que ni quiera negociar. Tengo dudas sobre si denunciar o no o dejarlo estar.

Un saludo.
24/08/2010 13:28
Convendría ver la fecha del incidente y parte de lesiones de un centro sanitario donde usted acudió.
24/08/2010 15:40
La fecha del incidente es 25 de Mayo de 2010.
En el parte de lesiones aparece que bajando las escaleras del restaurante resbaló lesionándose el brazo.
26/08/2010 17:53
No sé mucho de esto, pero hasta donde yo sé, ese seguro ha de cubrir los accidentes dentro del restaurante. ART 1902 CC.

Lo mejor es que vaya a un abogado, le exponga el caso, y le pida presupuesto por escrito de lo que puede costar llevar el pleito, además de que se informe si usted puede obtener el beneficio de la justicia gratuita.
perfil ABQ
26/08/2010 18:38
Isd2 tiene razón. Puede Vd. reclamar una indemnización. El propio restaurante lo está casi asumiendo al remitirla a su seguro. Si no es responsable, no tiene por qué remitiral a él. Los seguros responden cuando son responsables sus clientes. En cuanto al coste, depende de cada abogado, pero en este tipo de asuntos es muy habitual no cobrar o cobrar muy poco si no se obtiene un buen resultado y cobrar lo que se pacte si se consigue una indemnización.