Tengo 75 años y en la entrada de un restaurante me caí por pisar en la escalera una baldosa con una parte rota y me rompí el brazo. El propietario del restaurante me remite al seguro, pero éste no quiere saber nada porque dice que es fortuito y el seguro contratado es de responsabilidad civil y no de lesiones. Tengo fotos de las escaleras, que además no tienen barandillas y son de carrusel, puedo pedir testimonio del personal de la ambulancia que me llevó al hospital y cuento con algún testigo.
La valoración de lesiones es de unos 20.000 €.
¿Cuánto dinero me costaría denunciar con un abogado en el Juzgado?. ¿Con estos datos tengo alguna posibilidad de ganar y merece la pena?. El seguro parece que ni quiera negociar. Tengo dudas sobre si denunciar o no o dejarlo estar.
No sé mucho de esto, pero hasta donde yo sé, ese seguro ha de cubrir los accidentes dentro del restaurante. ART 1902 CC.
Lo mejor es que vaya a un abogado, le exponga el caso, y le pida presupuesto por escrito de lo que puede costar llevar el pleito, además de que se informe si usted puede obtener el beneficio de la justicia gratuita.
Isd2 tiene razón. Puede Vd. reclamar una indemnización. El propio restaurante lo está casi asumiendo al remitirla a su seguro. Si no es responsable, no tiene por qué remitiral a él. Los seguros responden cuando son responsables sus clientes. En cuanto al coste, depende de cada abogado, pero en este tipo de asuntos es muy habitual no cobrar o cobrar muy poco si no se obtiene un buen resultado y cobrar lo que se pacte si se consigue una indemnización.