Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caida niño 3, 5 metros en polideportivo en obras

2 Comentarios

Caida niño 3, 5 metros en polideportivo en obras
17/11/2009 15:10
hace 1 mes mi niño de 3 años se cayo en un polideportivo que estan construyendo donde el ayuntamiento se dejo abierta la puerta de acceso, digo el ayuntamiento pq la constructora ha terminado la primera fase hace tiempo y habia un candado cuando ahora no estaba, estuvo 4 dias ingresado por una caida de unos 3,5 m tenia policontusiones y erosiones en cara y craneo tambien en el hígado, ahora se le ha realizado un tac en que se le ve como un quiste en esa misma parte de la cabeza pero no me aseguran que sea del golpe, mi pregunta es que yo no hice denuncia pero si tengo fotos, e ido al ayuntamiento a pedir explicaciones y me han dicho que vaya a la aseguradora, que es lo que debo pedir le toca alguna indemnizacion al niño, muchas gracias
18/11/2009 16:44
Pudiera ser que sí, haga como le han dicho y acuda a la aseguradora a ver que le dicen allí. Lo primero es acreditar que el accidente sucedió en el polideportivo, por lo que el parte de lesiones y disponer de testigos del hecho va a resultar fundamental. La mención de la policía a la aseguradora no me ha quedado clara, ¿la aseguradora de la empresa constructora o la del ayuntamiento?

En cualquier caso tenga cuidado, la primera pregunta es como pudo suceder que un niño de tres años entrara en una obra, subiera a un lugar elevado, y se precipitara desde esa altura sin que la persona que debería estar cuidando de él se diera cuenta de nada, porque no cabe pensar que de verlo no lo impidiera, y con ello el resultado lesivo; a eso se agarrará el responsable de la accesibilidad a la obra y la aseguradora.

A primera vista parece un supuesto de negligencia compartida.

19/11/2009 08:08
primero q nada vivo en un pueblo de 400 personas donde tods los niños de diferentes edades van juntos, pero este no era el caso ,yo sali de casa para buscar el pan con el niño y lo deje n el parque que esta a 1 metro de la panaderia con su hermana de 6 años y la mitad del niños del pueblo de diferentes edades 14, 13 11 5 años y le dije que iba a por el pan y lo recogía, cuando salí no habia ningun niño allí y yo pense que se fueron hacia casa, así que se me escapó, no es que lo dejara solo, alli no estaban cuando iba a salir para buscarlo no tarde ni 2 min de cuando habia lleagado de buscar el pan que me lo traen en brazos diciendo que había caido
yo tengo informes del médico de lesiones y hospitalizacion, tb hicieron fotos unos amigos en que estaban todas las vallas abiertas y la puerta principal sin candado, tb hay testigos de como entraron, aunque ayer fui a la aseguradora y los del ayuntamiento le dijeron que ellos los niños habian quitado las vallas el hormigon cuando se que entraron por la puerta sin cadado,yo no hice ninguna denuncia a la policia,yo no quiero denunciar solo quiero responsabilidades o un parte o expediente pero ellos me han dicho que no pueden hacer un parte d responsabilidades si no hay denunca hecha con el que yo pida daños y perjuicios, yo no quiero nada ahora pero como lo del quiste estara en estudio a largo plazo quiero tener un poco cubierta la espalda por si al niño le quedara alguna secuela
pueden ellos paa cubrirse las espaldas decir que ha habid como un abandano de menor, que debo decir yo
gracias por su respuesta inmediata