En Agosto tuve un siniestro que incluyó el reemplazo de muebles de cocina (altos y bajos) por daños de agua. Todos los profesionales que hicieron los diversos trabajos (fontanero, albañil, pintor, carpintero) trabajan con la empresa contratista de la aseguradora. Los carpinteros fabricaron e instalaron varios muebles el 27 de Octubre, entre ellos uno alto que hoy al mediodía se ha venido abajo, destrozando todo lo que había debajo (grifo de la pica, tetera, cuencos de frutas, etc.) y, por supuesto, lo que está dentro de él (vajillas, etc.). Para mi sorpresa, cuando veo la pared, reconozco una tabla de madera de mis antiguos muebles que ha sido colocada como "refuerzo" para la balda donde se colocan los enganches, y la esquina de ésta es la que ha cedido, rompiéndose y dejando caer el enganche.
Ha caído sobre la encimera y no me atrevo a moverlo porque aún no ha venido nadie a mirarlo y no quiero que me pongan problemas por haberlo tocado. He sacado fotos de todo. Mañana por la tarde vendrán a hacer la instalación nuevamente.
Mi pregunta es, ¿Puedo exigir el pago de todas las cosas que se han roto a causa de la instalación defectuosa? Ademas, ¿Puedo pedir que sea otra persona la que instale el mueble?