Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caida escaleras adif

0 Comentarios
 
Caida escaleras adif
03/02/2022 12:23
Buenos días:
Hace 7 meses mi madre sufrió una caída en las escaleras mecánicas de ADIF. tras gritar y pedir ayuda, allí no se personó nadie, tuvo otro pasajero que apresurarse a detener las escaleras y al rato apareció el vigilante. Mi madre fue atendida por el SUMA allí por rotura de la mano y el vigilante no elaboró ningún tipo de parte. A los días, procedimos a comunicarlo a través de la web de Renfe, sobre todo la mala actuación de no personarse nadie. Nos mandaron un email, que efectivamente habíamos cumplido con el procedimiento, aportando los billetes, parte de 1ª asistencia en las instalaciones, parte del Hospital..., que era un incidente cubierto, cuyo responsable era Adif y que siguiéramos las actuaciones con la Aseguradora XX.
Procedemos a contactar con la Aseguradora, que nos está dando largas durante 7 meses, pidiendo partes, etc, que se le han facilitado, dicen que solo cubren 180 días, que ya han pasado, les pedimos que contacten con nuestra abogada, nos piden una designa que les mandamos y pasan de todo. Quisiéramos tener una opinión adicional a la de la abogada, y saber que posibilidades hay de reclamarlo judicialmente, no nos gustaría meternos en un procedimiento que nos conlleve unas costas innecesarias, pues es cierto que mi madre es mayor, y ella dice que no sabe si piso bien o mal, por lo que el tema de la culpa por parte de ADIF no lo tenemos muy claro, pero como reconocieron en los emails que era un caso de cobertura, la aseguradora mandó email con que sólo cubría 180 días, no sabemos si por ahí hay que demostrar culpa, cuando ya la han admitido.

Gracias de antemano