Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caida en vía pública

7 Comentarios

14/04/2006 17:42
Rebeka. Yo soy abogado y estoy llevando varios asuntos relativos a responsabilidad patrimonial de un ayuntamiento. En tu caso hay una clara responsabilidad del ayto. aunqeu quien hubiera levantado la acera fuera una empresa particular, es el ayuntamiento quien responde en todo caso, y luego el ayto. ya reclamara a la empresa responsable. Si te pones en contacto conmigo te puedo asesorar sobre los pasoa a dar. y luego tu decidiras.
Saludos
Paco.
mariscal1@wanadoo.es
09/03/2006 21:08
No, no te dirijas al particular para nada. Es obligación del Ayuntamiento velar porque las vías públicas estén en buenas condiciones. Debería estar correctamente señalizado. La responsabilidad es del Ayuntamiento sin duda.
05/03/2006 23:10
busca un abogado que se dedique al administrativo, en primer lugar. hsata donde conozco, hay sentencias en las que si los deperfectos en la calle son evidentes y a pesar de eso se decide transitar por la zona y te caes, es culpa tuya.

salu2
01/03/2006 13:14
Aunque la responsabilidad fuera de la empresa contratante, siempre es mejor ir contra la Administración; ésta, si considera que la responsabilidad es de la empresa, se pronunciará al respecto y te lo comunicará.
28/02/2006 17:55
Si ello fuese así, es decir, que el Ayuntamiento pensara que la culpa es de un particular, te lo hubiera dicho directamente pues, cuando ello es así, ya se preocupan de darte los datos de la persona que creen responsable ( previo informe de los servicios técnicos municipales que pertoquen en cuanto a que exista una obra que está cometiendo una irregularidad y que dicho particular tiene un expediente sancionador abierto).

Si piensas que la resp. final es del Ayuntamiento, ya sabes. A por él.
28/02/2006 17:10