Si la caida es en la calle por causa de unas obras la reclamación debe ir dirigida frente al Ayuntamiento y dirigida en un procedimiento contencioso administrativo.
Si necesita ayuda puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
¿Alguien me podría ayudar en este asunto? Es urgente. Por favor, necesitaría recibir alguna respuesta de algún compañero que se haya encontrado en una situación similar.
Gracias de antemano por las posibles respuestas.
Hola compañeros. Os comento. Tengo 3 clientes que, durante unas obras en la via pública, se cayeron, produciendose lesiones de diferente gravedad. La obra estaba concedida a una empresa privada, que obvió cualquier señalización en la misma. Inicié los trámites con la aseguradora de la empresa que realizaba las obras, pero concluyeron que no cubrían los mencionados sucesos. al tratarse de vía pública, presenté también escrito en el Ayuntamiento del municipio donde se realizaba la obra, sin recibir respuesta alguna. Ahora queremos iniciar los procedimientos judiciales pertinentes. Mi pregunta es: ¿opto por la vía de la responsabilidad extracontractual demandando únicamente a la empresa y subsidiariamente a la aseguradora?¿interpongo demanda contra la empresa ejecutora de la obra y subsidiariamente contra el Ayuntamiento?¿o interpongo contencioso administrativo contra el Ayuntamiento y subsidiariamente exijo responsabilidad a la empresa ejecutante? Si además de responderme a esta pregunta, me pudierais facilitar algún modelo os estaría muy agradecido.