Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caída en vía publica en un pueblo de Navarra

1 Comentarios

23/03/2015 10:02
Dispone de un año para presentar la reclamación patrimonial contra el ayuntamiento. Nada de mails. Tiene que hacer acopio de las pruebas que tenga del siniestro, en especial del informe de urgencias, comprobar si existen cámaras que pudieran haberlo grabado, y presentar un escrito.
Se trata de un trabajo algo técnico para el cual se le recomienda un abogado. Todos los años el Gobierno publica un baremo de indemnizaciones económicas para accidentes de tráfico. Es un sistema basado en puntuación que, en función de su lesión, le dará una cifra de dinero.
Ha de montarlo todo: escrito dirigido al ayuntamiento (identificación, explicación, solicitud exacta) pruebas de que disponga, incluso testigos, y presentarlo a registro.
El sello que le pongan en Registro dará inicio a un expediente administrativo en que rigen los plazos legales de contestación de la Administración y entra usted en el sistema de recursos convencional, que podrá coronar si es preciso en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo.
Es plausible que le ofrezcan por lo menos la atención médica (dinero no) pero, como todo, hay que empezar por pedirlo.
Caída en vía publica en un pueblo de navarra
22/03/2015 23:02
En junio del año pasado cuando iba caminando meti un pie en un agujero de una zanja de agua, que tenia que estar con su correspondiente trampilla como estaba el resto, el dia que ocurrió fui atendida por urgencias en el pueblo que me ocurrio y ante la falta de medios y despues de una intravenosa por los fuertes dolores, me traslade hasta Pamplona donde me hicieron placa para ver si tenía rotura de tibia, esto no fue asi. Pero pase casi dos semanas con cojera hasta que se me termino de pasar, como no estaba trabajando no coji la baja, mande un mail al ayuntamiento en cuestión avisandoles de los sucedido pero no me respondieron absolutamente nada. El caso es que despues del fuerte golpe recibido note una depresión como que me falta musculo en la tibia pense que con el tiempo esto se arreglaria, pero persiste. Quiero saber si puedo reclamar aunque ya han pasado mas de 6 meses aunque no ha pasado el plazo de un año. Y si puedo que gastos tendría? Muchas gracias