Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caida en rellano de comunidad

19 Comentarios

perfil tj
21/09/2015 16:04
Buenas tardes me conecto para decir qué ya esta todo tramitandose, que como pasa en este mundo el que va con la verdad y sufre el daño tiene que demostrarlo todo,pero como digo yo con lla verdad voy hasta el final caiga quien caiga,que la que se jode 2 semanas mad con la mano inmovilizada soy yo,pero bien no hay problema y en cuanto dices lo de la postura del adm. No olvidemos que somos personas y nos merecemos un respeto y no perder la educacion que anda muy escasa ,que no somos animales, un profesional se preocupa de todo y si hay algo que perjudica pone solución,lo malo es que hoy en día cualquiera puede ser adm.Pues eso que ya me apaño yo con lo mio,besitos
21/09/2015 12:04
En este caso es de aplicación el artículo 1902 del CC., es decir. Nos encontramos ante un supuesto de responsabilidad extracontractual en el que podría dirigirse solidariamente contra la comunidad y su compañía aseguradora e incluso contra la empresa de limpieza.

En mi opinión, la comunidad de propietarios tiene la responsabilidad legal de garantizar la seguridad de todas las personas que residen en el inmueble o circulan por las zonas comunes.

No ha dicho si hay testigos de la caída. Caso de no haberlos sería conveniente que obtuviera una respuesta escrita de la CP y/o su aseguradora, y de la empresa de limpieza ya que la existencia de la caída le corresponde probarla a usted.

Si en ese escrito le reconocen la caída pero no su responsabilidad, es un problema menos de cara al hipotético juicio.

Además deberá probar que la caída no fue por culpa suya.

Tenga ne cuenta que quien reclama es quien debe aportar las pruebas de los hechos por los que reclama. Para reclamar por dicha acción sería conveniente poder acreditar no sólo la caída y el daño causado como consecuencia directa de la misma, sino que la propia caída fue directamente causada por el estado de humedad de dicho tramo de escalera sin que existiera advertencia del estado de limpieza del tramo donde sucedió.

Respecto de su testimonio resultaría también valorable si el tránsito por las escaleras fue sólo en dicho tramo, o si por el contrario, ya venía de otros tramos secos por los que transitó sin problema. En dicho caso, y en el supuesto de no existir advertencia del estado de limpieza de dicho tramo concreto, ni persona realizando la limpieza en dicho momento, ello pudo evitar que adoptara Ud el cuidado o previsibilidad que un aviso le hubiera aportado.

En cuanto al Administrador, debe tener en cuenta que es lógica su postura ya que él debe defender los intereses de la comunidad y no los de la reclamante.

Saludos.
perfil tj
21/09/2015 09:58
Lo que digo, hay mucho listo y leyendo lo que ha puesto Canaleja ,parece que voy contra ti.No voy a discutir contigo porqué no me merece la pena dar esplicaciobes a alguien que no....Que te quede claro que yo en ningún momento te he ofendido ni cuestionado y lo dicho, paso ,para ti el caramelo guapo.Gracias por el comentsrio D Crane.
21/09/2015 09:38
Pues mi opinión profesional es que el caso de tj es de manual. No me voy a extender pero lo considero absolutamente indemnizable, la única cuestión es determinar la cuantía.
21/09/2015 09:22
No lo tanga tan seguro y no se haga ilusiones, los testigos se compran y es muy difícil que si hay varios, todos atestigüen la misma versión, si solo hay uno, ya ni te cuento, y si es un familiar menos. Ud puede tener testigos y abogado, pero los seguros están realmente muy armados y es difícil desarmarlos. Su mano derecha es posible que este debilitada por cualquier otra causa, y una simple caída basta para inmovilizarla.
perfil tj
20/09/2015 20:44
Buenas tardes,ante tanta sabiduria me quito el sombrero y pado de comentar nada ,parece que te toque de cerca el tema,tu mismo yono tengo porqué inventar nadau con la verdad voy hasta el final.No es nada agradable el estar ya 10 días con la mano derecha inmovilizada por que no sepan hacer bien su trabajo,dejemos lo de profesionales aparte,yo tengo mis pruebas y testigos.Y aquí la palabra de un profano con la verdad va a misa
20/09/2015 10:04
Quedará en nada, cada cual es muy libre de reclamar, eso no signfica que conseguierá lo que pretende.
Es su palabra contra la otra, Ud dice que el suelo estaba encharcado, y la empresa de limpieza dirá lo contrario, pues la limpiadora es profesional y actua según el protocolo que tengan establecido, a ver como demuestra Ud que el suelo estaba encharcado, la palabra de un profano en limpieza, contra la de un profesional. Otra cosa sería que en su caida, Ud hubiese avisado a los servicios de emergencia, y levanten el correspondiente atestado, claro que seguramente hubiesen visto el suelo ya seco y no tengan ninguna constancia.
perfil tj
20/09/2015 09:05
Buenos días,después de pelea, hablar con el presidente del garage al que le entregamos una carta exponiendo los hechos y de la cual nos quedamos una copia firmada,se ha puesto en contacto conmigo la asesoría que les lleva muchos temas para dar parte al seguro de la empresa de limpieza que es la responsable civil y laa qué se tiene que hacer cargo denia accidente.Ya os diré cómo quedamos
16/09/2015 09:26
Si Ud lo dice, será así, yo creo que no, pero en fin, alguna vez he solido equivocarme.
perfil tj
16/09/2015 09:18
Creo qué te equivocas canaleja,no es un accidente doméstico,me he caído en el rellano mojado y es un accidente provocado por una negligencia de la limpiadora por no tomar medidas de seguridad y este tipo de accidentes los cubre el seguro que debe tener la empresa de limpieza,la cual es la responsable de los daños , ya se que la comunidad no es la responsable a no ser que como creo haya irregularidades.
16/09/2015 09:09
Si Ud acudía al trabajo cuando ocurrió la caída, se considera accidente de trabajo in itinere. Si acudía a asuntos particulares, lo cubre la SS, con baja temporal transitoria si procede.
Por parte de la comunidad, nada procede, ya que se considera un accidente doméstico, lo mismo que si le hubiese ocurrido en su casa, que de hecho así fue.
perfil tj
16/09/2015 08:44
buenos dias,estoy alucinando con todo, como dije quede en hablar con el adm y ni pu... caso, hable con la señora de la limpieza y me dio el nombre de la empresa para la cual trabaja y sorpresa el dueño es el adm. . Me puse manos a la obra y he preguntado los pasos a seguir, ya me puse en contacto con el presidente de la comunidad dandole por escrito lo que habia pasado y pidiendole se pusiera en contacto con el adm. para que le diera todos lo datos, respuesta....si vale traquilo, a mi quedo en llamarme y esperando estoy.Me estoy asesorando para ver los pasos a seguir,hoy mirare en la oficina del ministerio de la seguridad social, hablare con mi amigo que es abogado y me esta ayudando, llamare al colegio de adm. de fincas para comentarles el caso y dar toda la informacion, y ya veremos como queda todo.
perfil tj
11/09/2015 08:49
Dentro de un rato iré a la administración y veremos si esta todo bien y no hay problemas,ya te contaré,gracias por contestar y compartir tus poiniones
10/09/2015 23:13
Vaya a la comisaria y denuncie a la empresa de limpieza
Si es como usted dice, cuando halla puesto la denuncia, le manda una copia al inutil. Y si es como usted dice, el slip del inutil, habra tomado un tono parduzco en la parte de atras
perfil tj
10/09/2015 21:41
Hola de nuevo,te diré que pasó de mí porqué como tú dices hay mucho inútil,le llamé por teléfono para decirle que me había caído por estar el rellano mojado y sólo sabia decir "a vale",y yo le decia,pero c como que vale,que tengo la muñeca hinchada y estoy dolorida y nada de nada,le colgué por no discutir,lo malo es que la empresa de limpieza es suya ,que no se ha elegido en junta,pero como los vecinos pasan y no se ni si hay contrato o seguro,mañana lo sabre.
10/09/2015 20:33
ya tenemos otro inutil de administrador
porqué paso de usted?
QUE LE PREGUNTÒ?
llame a la empresa de limpieza claro que tie3nen responsabilidad civíl
perfil tj
10/09/2015 19:46
Gracias por contestar,antes de irme a urgencias llamé al administrador y ha pasado olimpicamente,también hablé con la mujer de la limpieza que estaba terminando de limpiar y la he recriminado que deje el suelo encharcado y más en esa zona donde la pintura del suelo resbala mojado.Tiene responsabilidad la empresa de limpieza?
perfil tj
10/09/2015 19:46
Gracias por contestar,antes de irme a urgencias llamé al administrador y ha pasado olimpicamente,también hablé con la mujer de la limpieza que estaba terminando de limpiar y la he recriminado que deje el suelo encharcado y más en esa zona donde la pintura del suelo resbala mojado.Tiene responsabilidad la empresa de limpieza?
10/09/2015 19:03
pongase en contacto con el administrador, y si tienen seguro, seguro que lo cubre
Caida en rellano de comunidad
perfil tj
10/09/2015 18:24
Buenas tardes,quisiera que me asesoraseis en mi problema,resulta que he bajado en el ascensor a los trasteros y al salir al rellano que hay ,que lo pintaron con pintura plastica gris,me he caído de culo porque la mujer de la limpieza lo habia encharcado ,me he lesionado la mano derecha y llevo una muñequera especial que me ha recetado el médico,tengo que volver en una semana al traumatólogo para ver si hay fisura.Quisiera saber si tengo que dar parte al presidente de la comunidad de vecinos,poner denuncia o a quien tengo que pedir responsabilidades y el pago de la muñequera o indemnización si procede,Garcías