Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caída en la entrada a un establecimiento con lesiones

3 Comentarios

05/08/2015 20:48
Sacristán, suponemos que cumples la doble condición de víctima y de letrado, porque si no eres abogado no se entiende muy bien qué haces organizando la estrategia procesal de tu accidente.
El problema no depende del índice del palabro ese de "resbalicidad", sino de acreditar que te caíste en el interior del local en la fecha que mencionas, y que a consecuencia de esa caída se produjeron las lesiones que reclamas.
Si realmente puedes probar ambas cosas (la realidad de la caída y la causa-efecto de la misma) lo tienes hecho. Eso es precisamente el objeto del pleito, el auténtico casus belli; nada de pavimento ni de azulejos, porque el demandado te va a contestar que no tiene ni idea de qué le estás contando cuando le demandes por responsabilidad civil. Así que ve a un profesional de probada experiencia, que te centre el caso y fije una estrategia, y sigue sus instrucciones (no las tuyas ).
05/08/2015 16:51
En virtud de sus circunstancias no le queda otro remedio que solicitar auxilio judicial, y la forma seria a través de la solicitud de diligencias preliminares, ( art. 256.1 LEC) previas a la demanda. Todo ello al objeto de que el juzgado obligue al futuro demandado a dejar inspeccionar el inmueble, ya que de ello deriva un dato relevante del objeto principal de la demanda.
Aunque no es unánime, la mayoría de la Doctrina considera que es preceptivo acudir con abogado y procurador a la solicitud de las Dil. Preliminares.
En el plazo de un mes presentadas las Dil. Preliminares debe presentar la demanda correspondiente.
Póngase en contacto con un abogado de su zona.
Saludos cordiales.
05/08/2015 00:58
Presenta la demanda en la Polica Nacional.
Adjunta todos los datos que puedas y de esa forma la trasladan al Juzgado
O llama por telefono al Juzgado de Guardia y ellos te indican.
Caída en la entrada a un establecimiento con lesiones
04/08/2015 06:19
Buenas, no se si esta consulta esta puesta en el sitio adecuado dentro del foro, de no ser asi rogaria a los administradores que la inserten en el lugar correspondiente.
El tema es que yo me caigo hace unos meses a la entrada de un establecimiento, ese dia llovia, a resultas de dicha caida he tenido lesiones traumatologicas, una fractura, de la cual estoy recuperandome bajo tratamiento.
Tras dicha caida se ha intentado negociar con el seguro del establecimiento, el cual dice que no tiene cubierto ese riesgo de caida en la poliza, cosa increible, pues a ese establecimiento acceden muchas personas.
Ese dia de la caida era lluvioso, y en la jurisprudencia se suele eximir al dueño de la culpabilidad de la caida. Pero eso suele suceder cuando el suelo es reglamentario y cumple el indice de resbalicidad de esa zona. Cosa que salta a la vista que no, pues el tipo de soleria donde me cai es muy resbaladiza, no es para una zona de exterior, por tanto, al no cubrir el seguro tengo que demandar al dueño del local, cosa que voy a hacer lo antes posible, lo que sucede es que en agosto los juzgados no funcionan, tendre que esperar a septiembre, a primeros de septiembre...
La consulta que hago es la siguiente, y pido ayuda por favor, pues es muy importante para mi, sin esto no puedo ganar el caso.
Necesito demostrar que esa soleria no cumple con el codigo tecnico de edificacion en cuanto al nivel de resbalicidad obligado que lleva esa zona, para demostrar esto ante el juez necesito hacer un ensayo de resbalicidad, el problema es que esa zona aunque este en la calle es zona del establecimiento, y no puedo meterme ahi sin permiso del dueño o de una orden judicial...
lo malo es que temo que de aqui a que me de permiso un juez cambien el suelo ese que es la prueba que me puede hacer ganar el juicio, pues esperan una licencia para quitar ese suelo...
¿ que puedo hacer yo para evitar esto?¿ que hago si veo que empiezan a levantar el suelo de aqui a septiembre o de aqui a que un juez ordene que se realice esa prueba o ensayo de resbalicidad??

es muy importante esta consulta para mi, agradeceria sus ayudas. muchas gracias