Si el ayuntamiento satisface vuestras expectativas no tendréis que ir a juicio, si no llegáis a un acuerdo, sí.
Por lo que conozco, se utiliza el mismo baremo para accidentes de tráfico que para otros, pues sólo hay uno que es para los primeros. No es que sea preceptivo para ninguna de las partes ni para quien, llegado el caso, ha de sentenciar, sino que es la forma habitual de proceder a falta de mejores fórmulas.
Supongo que habéis tenido en cuenta el seguro del hogar (si tenéis contratado uno), normalmente puede cubrir este tipo de reclamaciones con lo que los gastos de ésta os podrías salir de balde.
Muchas gracias, esa reclamación q comentas es la que esta redactando el abogado y según nos ha explicado es lo que se hace antes de ir a juicio no???, lo q pasa es q esto no es un accidente de trafico si no una caída en la calle. Son las mismas tablas??? Muchas gracias
Tenéis que hacer una reclamación por responsabilidad patrimonial al ayuntamiento. Una vez le hayan dado el alta, con los informes de las lesiones y secuelas que le queden, podéis tomar como base las tablas de indemnizaciones para accidentes de tráfico que encontrarás en internet:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/06/pdfs/BOE-A-2012-1780.pdf
Hola a tod@s, no se si la duda que tengo me la pueden resolver en este foro. La cuestión es la siguiente: mi madre sufrió una caída en el mes de abril como consecuencia del mal estado de la acera por donde caminaba. El resultado fue una gran caída que le produjo una fractura del humero a la altura del hombro izdo y grandes daños también en el tendón supra espinoso del hombro dcho que ya tenia un poco "tocado" antes de la caída. Vino el Samur y la policía a atenderla, la llevaron al hospital.... Tenemos todos los informes incluido el de la policía en el q pone claramente que el pavimento estaba en mal estado. Vamos a denunciar al Ayuntamiento pues la acera sigue igual y mi mAdre desues de rehabilitación y medicos y mas medicos no puede hacer una vida normal, no se puede vestir sola y le duele. El problema es que no sabemos cuanto dinero pedir, no queremos pasarnos pero Tampoco quedarnos cortos. Alguien ha estado en alguna situación similar??? Gracias