Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caida en la calle

3 Comentarios

02/11/2007 13:30
muchas gracias gamez, me has ayudado mucho. si alguna vez pides "socorro" espero poder ayudarte...aunque sea un poco!!
31/10/2007 18:08
Impecable intervención gamez¡
31/10/2007 13:12
tienes que presentar una reclamacion por responsabilidad patrimonial al ayuntamiento de la ciudad en la que se produjo la caida, completandola con el informe medico de las lesiones sufridas, la estancia hospitalaria, secuelas, etc. ademas debes presentar declaraciones de testigos presenciales, las fotografias que tienes tanto de antes como de despues, si existe denuncia ante la policia local, y cuantificar la reclamacion.
se ha de presentar en el plazo de un año desde que se produce la curacion aunque es conveniente presentarla lo antes posible.
entre las pruebas pide informe del area de obras o del area que corresponda del Ayuntamiento relativo al estado de la via, inicio de las obras, y todo lo que consideres relevante.
ten en cuenta que la responsabilidad de la administracion se centra a la prestacion de servicios a los que estan obligados, en este caso el mantenimiento de las vias publicas, pero asegurate de que no estaba debidamente señalizado el mal estado de la calzada y de que estaba permitido el transito de personas por dicha via.
el ayuntamiento debe contestarte a esa reclamacion, en caso de desestimacion has de recurrir a la jurisdiccion contencioso administrativa
Caida en la calle
31/10/2007 12:53
me ha llegado al despacho un caso de un peaton que se cae en la calle x el mal estado d la via y se parte un tobillo teniendo q ser intervenido quirúrgicamente. pocos días después se inician obras en ese tramo xa arreglar la via. nunca he llevado un procedimiento d este tipo cm puedo proceder?? tng fotos d estado anterior y posterior a las obras. gracias!!