Puede que la restricción de visitas a las habitaciones sea debido a las normas sobre el COVID, en cuyo caso el incumplimiento puede facultar al hotel a llamar la atención al huesped, pero jamás a excluir su culpa en la caída de un usuario, aunque no sea huésped del hotel. Si se puede acreditar que la caída se debió al defectuoso funcionamiento del aire acondicionado, pueden reclamar.
Buenos dias a tod@s. Tenemos un cliente que sufrió una caída en un hotel por el mal funcionamiento del aire acondicionado que creó un charco en el suelo. El problema es que esta persona no era huesped del hotel sino que entró en la habitación de un amigo, quien sí era huesped, y el hotel niega responsabilidad por que habia un cartel muy pequeño donde decia que "no estan permitidas las visitas a las habitaciones", como es el caso. ¿Se puede igualmente reclamar por culpa extracontractual, al crear el hotel un peligro, independientemente de que el lesionado no fuera huesped o la demanda está perdida si se entiende que el hotel no tiene responsabilidad sobre quien sube a una habitación, a pesar de la prohibición? Gracias anticipadas!