Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caída en establecimiento comercial (con daños)

10 Comentarios

10/07/2012 17:44
Insisto, aunque Calderon tienes razón.La via civil, siempre claro esta en función de la cuantía, lleva aparejadas costas.No obstante si consideras que en la escalera, pasarela o lugar donde te caiste, habia algún objeto, podriamos hablar de culpa in vigilando del titular del establecimiento y por ende podrias utilizar la via penal.¿Que supone?, pues evitar las posibles costas que se pueden generar el en proceso civil, donde rige el criterio del vencimiento, es decir el que pierde paga.

No obstante como bien te indicam, deberias consultar con un Abogado y comentarle exactamente los hechos para que te asesore si es factible o no la via penal, loque te ahorraria un dinerillo.Un saludo
10/07/2012 10:13
Son lesiones graves o es una tontería? Yo entiendo, como ya te han dicho, que se trataría de un asunto civil y no penal y que su reclamación se debería hacer mediante demanda, lo que tiene unas costas que, de perder, deberás asumir tú. Tienes que valorarlo.
09/07/2012 23:36
Los únicos documentos de los que dispongo son:
- Parte al juzgado de guardia, que me facilitó el médico.
- Informe médico y de alta de urgencia.
09/07/2012 13:30
Estimada amiga:

Si la caida se produce debido a una responsabilidad del centro comercial, es decir, la rampa no tenia barandilla de sujeción, o no era antideslizante, o estuviese mojada y no lo indicasen, etc, tienes derecho a que la empresa te indemnicen por los daños sufridos.

Ahora bien, discrepo totalmente, con la forma de actuar que te ha indicado gotele, ya que los hechos que narran, son hechos que en ningún caso se pueden denunciar para ser vista por el medico forense, ya que las denucias, son siempre penales, y por tanto, solo se pueden denunciar hechos que lleven aparejada una responsabilidad penal, cosa que en tu caso no exisite. Por tanto, deberias de interpones una demanda de reclamación de daños por la caida, y en esa reclamación deberias aportar toda la documentación medica y solicitar que el juzgado designe perito judicial medico (esto no es el medico forense), o bien realizarla de forma privada y aportarla junto con la demanda.

No obstante, entiendo que deberias de consultar con un abogado al que le pudieses mostrar la documentacion de la que dispones, para asi poder realizar un asesoramiento más concreto.

Nuestro despacho realiza asesoramiento a nivel nacional, si estas interesado puedes contactar con nosotros en el telefono 955.29.25.23 o en la pagina web www.bufetecalderonprieto.es
09/07/2012 12:46
A ver si tienes más suerte que mi cuñado, se cayó en el garaje de un gran centro comerial y el seguro dijo que estaba mojado por los coches y lo mandaron a paseo. Mi cuñado denunció y al final ganó, porque aúnque fuese así, el centro comercial tiene que tener las instalaciones optimas para sus clientes, porque los que vamos a comprar, no vamos a llevar una fregona para ir limpiando el agua que nos encontramos anuestro paso.
08/07/2012 08:57
La aseguradra que debiera tener contratada la emresa-ya comprobado por tí ,que no tiene seguro-, debe asumir las responsabilidades patrimoniales en las que incurre el actor, y evitar asi una disminución en su patrimnio.

En este supuesto, si quieres obtener un resarcimiento, no te quedas mas remedio que hablar con la empresa, y si esta no se hace cargo, denunciarlo ante el Juzgado de guardia.

Plazo para denunciar 6 meses desde que ocurrio el hecho.

En tu escrito de denuncia es conveniente .:

1.-Relato claro y preciso de los hechos

2.-Aportar informes medicos o ensu defecto indicar que los informes sean solicitados al Servicio de Urgencias que te atendió.

3.-Solicitar reconocimiento del medico fornese

Estos tres requisitos son fundamentales, ademas como es logico Empresa yque debe responder y domicilio.

Un saludo
07/07/2012 23:54
El establecimiento donde me caí no tiene seguro.
Creo que ni siquiera está dado de alta en la SS.
07/07/2012 17:26
Lo primero que te indiquen la entidad aseguradora que cubre el daño y perjuicio para cobertura de los accidentes ocurridos en las instalaciones de la empresa.
Si no te atiende la entidad aseguradora.Denuncialo ante el juzgado de guardia.Es importante que en el escrito de denuncia, solicites que se aporten por el centro hospitalario , si no lo tines, informe del servicio de urgencia del Hospital, que se ceite a la entidad aseguradora, y desde luego solicitar reconocimiento del forense, ya que su informe constituye la base de tu futura reclamación.
Si tu le formulas la reclamación, trata de encontar una causa a tu caida, desde luego no una que sea por un problema fisico tuyo, ya que interpretaran que concurre culpa de la vicitma, si no por ejemplo que estaba resbaladiza la rampa.A partir de aqui la carga de probar que lo que dices no es cierto le corresponde a la empresa y a la entidad aseguradora frente a la que reclamad.
Un salduo y espero te sea de utilidad
07/07/2012 15:11
Me resbalé en un rampa. Es de losa y resbalé.
02/07/2012 20:27
¿Cuál ha sido el motivo de su caída, estaba el suelo mojado o por alguna causa que pueda entenderse que es responsable el establecimiento?

Un saludo,
Caída en establecimiento comercial (con daños)
02/07/2012 13:34
Buenos días:
He sufrido una caída en un establecimiento y he ido al hospital. Me han dado un parte médico para entregar al juzgado de guardia.
¿Qué procedimiento debo seguir?
¿Tengo que denunciar a la empresa?