He tenido un accidente en un comercio por resbalar en una rampa que no estaba en condiciones. Tienen seguro de responsabilidad civil pero no quieren hacerse cargo de gastos.
Mi pregunta es si por falta de mantenimiento quien tiene que indemnizar el seguro o el propietario
El seguro del comercio debe darle el seguro de responsabilidad,
Ya ,sobre la marcha debe solicitar y rellenar las hojas de reclamaciones, acudir a un centro medico de urgencia especificanco que en la Comercio tAL.... sufrio un accidente para que posteriormemnte les pasen La factura BIEN al comercio o al seguro.
Y tiene ademas TIENE derecho a una indennizacioin
Lea : le Ley Organica de Consumidores y Usuarios de España
Si, esto está claro, pero mi pregunta es si por tener el suelo en malas condiciones quien se hace cargo de los gastos la compañía de seguros o el propietario del local
La responsable de los daños sufridos por usted, será el dueño del local cuya rampa estaba en malas condiciones, pero como tienen un seguro que cubre esas contingencias, será ese seguro quien tenga que pagar la indemnización. Ahora bien, si no le quieren pagar tendrá que reclamar.
Independientemente de que el comercio en cuestión tenga un seguro, lo cierto es que usted debe dirigir su reclamación contra éste y hacerle partícipe de los daños que ha sufrido y de los gastos que puedan derivar de ello. Otra cuestión será si después debe responder el seguro y demás.
Mi insistencia de a quién le corresponde pagar los daños se debe a que los gastos son importantes y si tiene que hacerse cargo el comercio, que es modesto, le puedo hundir. Seguro que sí tiene póliza de responsabilidad pero la compañía ya ha contestado que no procede compensación alguna.
Supongo que el siguiente paso será demandar
Vamos a ver, alla su conciencia, aqui en este foro le informamos de sus derechos....
Hable con el propietario a ver que le dice, en cualquier caso ahora todos los comercios tienen su seguro por pequeño que sea , precisamente por lo que a vd le ha pasado.. si es asi, ese comercio lo siento por el, pero debe cerrar.....
Al siglo XXI, tiene seguros de responsabilidad civil hasta el tato...... ok