gracias por responder,he puesto una demanda en el juzgado exigiendo la correspondiente indemnizacion por negligencia a mi hija y que ponga el puto corcho ,para que no le pase a ningun niño mas.ahora a esperar,no tengo ni idea de lo q puede tarda este procedimiento,alguien puede decirme aproximadamente cuanto?gracias.
Diferente trato se da en el ámbito de la responsabilidad civil de los centros docentes si son públicos o privados. Los centros públicos están sometidos al criterio llamado de la responsabilidad objetiva, derivado del hecho de que debe regirse por las reglas de la responsabilidad patrimonial de la Administración, lo cual implica en la práctica que la simple causación del daño equivale a responsabilidad. Por el contrario, a los centros privados se les aplica la llamada responsabilidad por culpa con una inversión de la carga de la prueba. Dicho de otra forma, el Centro (y no el perjudicado) deberá probar que actuó con la diligencia debida para evitar el accidente y su resultado dañoso. Ello conduce a una responsabilidad quasi objetiva, pero deja abierta la posibilidad de demostrar la imprevisibilidad del caso concreto (un niño clava un lápiz a otro en un ojo en una clase de dibujo) o la habitualidad de accidentes similares (lesiones en la práctica de juegos habituales en un patio de recreo).
lEE LO QUE TE PONGO, SI ESTABA EN HORARIO DE CLASES ,RECREO ETC. la administracion es responsable.
no te andes con chinitas, tu seguro de hogar tiene asistencia juridica ,enviales un escito y denuncia y ellos se pondran en contacto con el Colegio.
Majo y actua ya......
El seguro del hogar no me cubre nada,por favor,díganme donde me tengo q dirigir o q tengo q hacer para denunciar al ayuntamiento por negligencia y q le hagan una valoración de daños y secuelas a mi hija,gracias
lo que no tengo claro es,si esta clase de accidente lo cubre el seguro escolar o es el ayuntamiento el que se tiene que hacer cargo, ya que es un colegio publico,aunque en realidad le tenian que indemnizar el seguro escolar y el ayuntamiento por negligencia ,ya que el parque del colegio no es apto para los menores.gracias
El colegio tiene que tener un seguro escolar de responsabilidad civil. Pónganse en contacto con ellos.
Si tiene usted seguro del hogar, mire la póliza porque es muy posible que le incluya defensa jurídica por si tiene que pelearlo. Dé parte a su seguro y que se apañen entre las compañías.
buenas tardes,mi hija se cayó en el parque del colegio y se rompió el brazo por 4 sitios,el problema es que en el pueblo que vivo es el único colegio que no tenía corcho de seguridad,puesto que la gravedad del accidente se podía haber evitado,mi pregunta es ,si tienen que indemnizar a mi hija?lleva desde el 29 de enero sin poder hacer vida normal,ya que la tuvieron que operar y ahora esta haciendo rehabilitación,pero el brazo no lo puede doblar totalmente,gracias