Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caida en bar

9 Comentarios
 
24/11/2009 23:09
Hola, la obligatoriedad de seguro de responsabilidad civil para estos establecimientos la regulan las Comunidades Autónomas, por lo que tendrás que ver la normativa de la Comunidad donde esté situado el bar. En cualquier caso, con seguro o sin él, es responsable principal y solidario en todo caso el titular del negocio. De ninguna manera puedes reclamar al dueño del local, salvo que sea el mismo, claro está.
Un saludo
perfil rio
24/11/2009 21:02
Nacho, es logico que no un bar sino cualquier negocio,que deba tener un seguro.
Primero,por la tranquilidad del propietario ante cualquier posible prolema como: incendio,inundacion etc etc y maxime cuando hay vecinos de por medio.Dentro de la contratacion de un seguro,existe un apartado que es el de resposabilidad civil y es OBLIGADO como minimo de 350.000 € (así me lo explicó la Policia autonomica de Valencia ) que son los que llevan es tema como tambien la normativa en cuanto a informacion de horario apertura/cierre y Nº de comensales que se debe exponr en la entrada del local.
Logicamente por Tranquilidad y seguridad aconsejo que se esté asegurado y con una amplia cobertura de Responsabilidad civil.
Atentamente Susan.
Pd. sigo pensando que no es logico que mí compañia en la cual tenía inspirada mí confianza no me haya correspondido.
24/11/2009 12:18
en este caso hay testigos por ejemplo.

la duda que tengo es si tienen que tener los dueños del bar seguro obligatorio de responsabilidad civil.

y si los dueños del bar no tienen seguro,se puede demandar a los dueños del local tambien y con exito claro está?.
23/11/2009 21:44
Cualquier cosa que le pase a un cliente en un bar le puede pasar en su casa. Los seguros dicen cualquier cosa y si pasa, pasa.
perfil rio
23/11/2009 19:45
Pues no se yó que deciros.me explico:
Soy propietaria de un Restaurante de bastante renombre en mi ciudad y tiempo atras una cliente y ademas buena cliente,tropezo con el marmol del quicio de entrada cayendose toda ella.
Acuidó a urgencias del hospital y se le diagnostico una luxacion de pie y estubo mes y medio con muletas.
Me puse en contacto con ella diciendole que no se preocupara y estubiese tranquila ya que mi seguro cubriria su baja temporal.
Me pongo en contacto con la compañia(de bastate importancia) y dias despues me informan que a la señora,no se le indeminiza ya que eso le puede pasar en su casa etc etc y yo les digo¿entonces un cliente esbara con aceite o con hueso de oliva,Ho un niño se me rompe los "piños" al caer de un silla,como mal menor,entoces que pasa?pues nada naranjas de la china,que no se indeminiza y que debo estar contento con la compañia ya que actua en mi favor.Mi cobertura en responsabilidad civil es de 450.000 €.
Aprovecho el foro para decir que no loví claro y si me lee alguien que me asesore,se lo agradezco.
Saludos Susan P.D. la compañia aseguradora es Allianz.
23/11/2009 10:52
otra opcion seria demandar solo al dueño del local, que si que tiene al parecer seguro?.
19/11/2009 10:31
hola mk_sa ,pues caida por resbalon por aceite en suelo ,culpa 100% del bar,es mas nos hechan una mano ya que es cliente habitual,daños importantes.

el tema es si esta obligado el dueño del bar a tener un seguro de responsabilidad,en este caso no lo tiene,la dda tendria que ir contra ellos?.
podriamos ir contra los dueños del local tambien?.

muchas gracias.
18/11/2009 19:44
perdón, he dicho dueños del local queriendo decir, dueños del bar, los dueños del local no tendrían responsabilidad alguna.
18/11/2009 19:42
Hola nacho43, en primer lugar, antes de contestar en profundidad a tu caso, te pediría que concretases más, acerca de las causas de la caída, y también de los daños sufridos en la persona que lamentablemente se ha caído.

En efecto, la responsabilidad civil corresponde a los dueños del local.

Un saludo, espero tu respuesta.
Caida en bar
18/11/2009 17:49
hola ,os planteo un caso.

una persona se cae en un bar,por culpa del establecimiento.

preguntas?: el bar obligatoriamente tiene que tener seguro frente a terceros, de ser asi quien esta obligado el propietario del local donde esta el bar o los dueños del bar?.
quien concretamente los dueños del bar o los dueños del local?,a quien se demandaria a los dos,a los dueños del bar, a los del local?.

muchas gracias.